Abierto el plazo de inscripción del certamen de música '6 grupos 6'

12/04/19 +Jerez masjerez.com
Ya está abierto el plazo de inscripción para la nueva edición del certamen de música '6 grupos 6', hasta el día 10 de mayo de 2019 incluido. En él podrán concursar todas aquellas bandas o solistas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años naturales o residentes, al menos un 50% de sus componentes, en la provincia de Cádiz. Las bandas que acompañen a los participantes que se inscriban en solitario también deberán cumplir con este requisito.

Cualquier estilo de música es aceptado, siempre que no se presenten obras de música clásica ni flamenca. Tampoco podrán participar aquellos artistas con contratos discográficos vigentes, pero sí aquellos que hayan editado discos autofinanciados. Por supuesto, no están permitidos los temas con contenido xenófobo, racista, sexista o violento.

¿Qué hay que hacer para participar? Entregar una maqueta dentro de un pendrive, en formato mp3, en la Delegación de Juventud, situada en calle Paúl s/n o enviar un email en el mismo formato a actividades.juventud@aytojerez.es acompañados de la correspondiente ficha de inscripción. En la valoración de las grabaciones no se tendrá en cuenta la calidad técnica siempre y cuando letra y música sean perfectamente audibles.

El concurso constará de tres fases. En primer lugar, de las grabaciones recibidas (el año pasado fueron un total de 18), el jurado seleccionará a 16 bandas solistas para actuar en directo. Los conciertos serán los días 2, 3, 4 y 5 de julio en La Guarida del Ángel, 55 Jazz Club, Plaza Canterbury y Damajuana, respectivamente. Cada banda o solista interpretará cuatro temas en vivo, de los cuales al menos dos deberán aparecer en la grabación entregada anteriormente. Las actuaciones tendrán un límite de tiempo de 20 minutos. De todas ellas, serán seis las bandas que se seleccionen para la gran final, las cuales actuarán el día 6 de julio en la Sala Paúl, interpretando cada una tres temas en un máximo de 15 minutos.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Jerez, organizadora del concurso, será la encargada de nombrar al jurado, que estará formado por profesionales del mundo de la música. El público también podrá votar durante las actuaciones y su opinión será tenida en cuenta, si bien el jurado tendrá la última decisión.

Al término del certamen se repartirán seis premios. El primero consistirá en la posibilidad de grabar una una maqueta en el estudio La Bodega, además de un premio económico de 1.500 euros. El segundo, a la banda revelación, serán 700 euros. El tercer premio, al mejor tema en castellano, recibirá 300 euros. También habrá un premio especial a la mejor banda local, dotado con 1.000 euros. La mejor banda de rock actuará como banda invitada en el Festival Electric Rock 2019. También logrará un puesto en el cartel de Navirap2019 la mejor banda rapera.

Por último, hay que recordar que los participantes se comprometen a ceder el derecho a difundir vía internet, televisión o radio de todo el material audiovisual aportado y registrado durante el desarrollo del concurso al Ayuntamiento de Jerez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez