Jueves, 11 de abril de 2019   -    masjerez.com

''En 'Deja que te lleve' he buscado más la música que sale del corazón''

Flamencomanía vuelve una semana más al formato televisivo. En esta ocasión, y como última entrega antes del 'parón' de Semana Santa debido a la programación especial de los compañeros de Cofrademanía, hemos recibido en el plató de masjerezTV en el C.N. San Agustín del tocaor jerezano Javier Patino, quien nos presentó en vivo y en directo su último trabajo discográfico que, bajo el título de 'Deja que te lleve', la guitarra es la absoluta protagonista.

En 'Deja que te lleve', el artista nos indicaba en la entrevista que en, para su elaboración, ha sido fundamental ''dejar que la música fluya y que salga más del corazón que de la técnica''. Javier Patino, quien se encuentra dentro del top del escalafón de guitarristas flamencas más reclamados para la creación de músicas para los espectáculos de importantes compañías de baile, ha sabido maridar trabajo y creación para confeccionar un disco en el que colaboran como invitados Fernando de la Morena, Joaquín Jiménez 'Salmonete' o Gema Caballero al cante o Pablo Suárez al piano.

Además, en la segunda parte del programa, tuvimos la oportunidad de poder conversar con el escritor, compositor y poeta Rafael Lorente acerca de su libro 'Canto Oración de la Semana Santa de Jerez de la Frontera. La Saeta', donde recoge un ramillete de composiciones de su autoria que vienen a dar mayor realce al cancionero devocional existente en la actualidad y, junto a el, analizamos también las carencias compositoras existente actualmente en este tipos de palos del flamenco y religioso.
https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Último directo

Quizá te interese

Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz
Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz

Jesús Méndez, Dorantes y El Cabrero junto con Diego Villegas, Paloma Fantova y la gala 'De Cádiz a los Puertos' serán los protagonistas de la cita que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto en la capital de provincia andaluza

Dos candidatos para un sólo asiento en el Instituto Andaluz de Flamenco
Dos candidatos para un sólo asiento en el Instituto Andaluz de Flamenco

De todas los aspirantes a director, Ricardo Pachón y Cristobal Ortega son las únicas opciones que contempla la comisión de evaluación de candidaturas encargada de designar al próximo director andaluz de lo jondo y menos jondo