El jerezano Rubén Pulido, acusado de estafa al cerrar su web de numismática

Rubén Pulido, con traje claro, a la derecha de la imagen.

Jueves, 11 de abril de 2019   -    Alberto Cabral

El jerezano Rubén Pulido, acusado de estafa al cerrar su web de numismática

Varios usuarios han denunciado a la organización de consumidores FACUA haber comprado monedas por internet a Pulifil S.L.U. sin que ésta las enviase ni les devolviera el dinero. El propietario del negocio es el jerezano Rubén Pulido Sánchez y presentaba a su empresa como la "líder a nivel nacional en el sector de la numismática". De hecho, Pulifil organizó en Jerez varias convenciones nacionales de numismática, filatelia y coleccionismo con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, tal y como puede comprobarse en la imagen que acompaña a este texto.

Los consumidores que se han dirigido a la asociación y otros que relatan su experiencia en foros de numismática cuentan que llevan meses, incluso años, reclamando a Pulido que les devuelva las “decenas, cientos y en algunos casos miles de euros”, según FACUA, que le pagaron por monedas que nunca recibieron. La organización esgrime que hay clientes afectados en España, Bélgica, Francia, Italia y Alemania. 

La empresa en cuestión ha cerrado sus páginas web y la mayoría de sus perfiles en redes sociales, salvo en LinkedIn y Youtube, donde tampoco indica que haya dejado de operar. "Pulifil €uro Specialists es una empresa referente a nivel europeo dentro de la numismática euro y este mismo año ha creado la sociedad Pulifil Subastas", aseguraba en una información publicada en 2015. Sin embargo, FACUA ha comprobado que Pulifil S.L.U. no se constituyó hasta febrero de 2016, como puede certificarse consultando el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En dicho registro tampoco consta que Pulido hubiese tenido con anterioridad cargo alguno en otra empresa. Pulifil sólo cumplió la obligación legal de depositar las cuentas de ese primer ejercicio y en ellas figura que la empresa sólo tenía un empleado.

https://www.milar.es/

En masjerez hemos conseguido contactar con Rubén Pulido. Si bien reconoce que la empresa no está operativa, él ha afirmado que “ha sido siempre avalada con la satisfacción de cientos de clientes que acudían con frecuencia a los eventos numismáticos que organizaba, o eventos a los que acudía como patrocinador, eventos de libre entrada a los que siempre han acudido numerosos clientes que durante la celebración de estos salones recibían un trato más directo y personalizado, asesoramiento e incluso una tasación exhaustiva de sus colecciones de forma totalmente gratuita. Estos clientes siempre han avalado nuestra carrera profesional y, en gran medida, han terminado plenamente satisfechos con el servicio que nuestra empresa les prestó en dicho momento”. No obstante, sí que reconoce que, “como toda empresa que cesa su actividad, pueden quedar asuntos pendientes por el camino” y que se deberían a la naturaleza compleja del mundo numismático.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Pulido explica que cuando se gestiona una empresa de coleccionismo “debes también entenderte con las entidades oficiales emisoras de estas piezas, que pueden ser limitadas y que son emisiones en el 100% de las veces reguladas por bancos centrales y empresas encargadas de la distribución oficial de estas monedas. En gran medida, las fechas de emisión pactadas con estos bancos centrales son contraprogramadas y obviamente esto despierta un descontento generalizado por parte de los clientes". Además, añade que “el coleccionista por naturaleza es una persona impaciente, pues la pasión numismática le impulsa a querer ser el primero en tener las diferentes emisiones. Cualquier problema al respecto siempre es cargado en primera instancia contra la empresa distribuidora, no obstante siempre hemos tratado de hacer entender a nuestros clientes la complejidad de estas incidencias y hemos tratado de ofrecer diversas alternativas para solucionar las mismas”.

Se da la circunstancia, además, de que Rubén Pulido es el número 2 de Vox al Congreso por Sevilla para las próximas elecciones generales y colaborador habitual en medios de comunicación como Caso Aislado e Intereconomía. Este es el motivo que el marchante achaca a la "obsesión" de Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, al denunciar el asunto: “debe ser por eso, no encuentro otra explicación, porque yo a este señor no le he hecho nada en la vida”.

A raíz de haberse hecho públicos los hechos, Pulido está recibiendo amenazas a través de las redes sociales, por lo que estudia tomar acciones legales. Sobre Sánchez, añade que “es increíble que lleve dos días utilizando su cuenta de Twitter para cargar contra mí con acusaciones de las que no existe ni tan siquiera reclamaciones judiciales ni nada al respecto. Para mí está siendo francamente angustioso”. Antes de despedirse, aclara: “Soy una persona llana y lo último que quiero en mi vida son líos de este tipo”.

Último directo

Quizá te interese

Andalucía lidera las solicitudes para votar por correo
Andalucía lidera las solicitudes para votar por correo

Lidera el ranking a nivel nacional con más de 200.000 votantes a distancia

El PP anima a las hermandades a optar a las nuevas ayudas de la Junta para restauraciones
El PP anima a las hermandades a optar a las nuevas ayudas de la Junta para restauraciones

Las cofradías pueden presentar proyectos para la rehabilitación de sus enseres y piezas de arte sacro