Ketama llega imparable a Bilbao y fija el punto de mira en el 'otro lado del charco'

10/04/19 Flamencomanía David Montes

Ketama continúa su triunfante gira que ya ha agotado entradas en cuatro ciudades. Sin duda, están siendo muchos los conciertos históricos que permanecerán en la memoria de todos los aficionados. La gira no se detiene y es que Ketama ha decidido traspasar fronteras y cruzar el charco para llevar el "No estamos locos tour 2019" el 7 de junio a Nueva York.

Dicen que vuelven porque quieren. Antonio, Juan y Josemi llegan a Bilbao con ‘No estamos Locos Tour 2019’. Ketama, los mayores representantes del nuevo flamenco han dado por concluida una separación que duraba ya casi 15 años y que ellos nunca dieron por definitiva.

El punto de partida de este regreso a la música ketamera fue cuando el grupo pionero en la fusión de flamenco con aromas latinos y poperos anunció a finales del pasado año que había decidido retomar el pulso como grupo después de una parada de casi tres lustros. Vuelven a los escenarios con la revisiónde uno de sus álbumes más icónicos, De akí a Ketama, publicado en 1995 y al que ahora han añadido unas colaboraciones de Jorge Drexler y Pablo Alborán.

El siguiente paso ha sido volver a los escenarios: comenzaron en Granada el mes pasado y el próximomartes 30 de abril lo harán en Bilbao. Alegría, flamenco, fusión, su producto original y genuino pisará el escenario del Palacio Euskalduna, la fiesta está asegurada. 

En los escenarios, Ketama ha tenido el placer de colaborar con varios artistas de renombre: en Granada contó con sus grandes amigos Pepe Habichuela y Kiki Morente, en Sevilla "El Farru" se entregó con su elegante baile y Soleá protagonizó uno de los grandes momentos de la noche haciendo un dúo con Antonio Carmona. En La Habana contaron con la banda Klimax del músico cubano Giraldo Piloto y en la interpretación de "Vente pa Madrid" colaboraron Alain Pérez, Laura de los Ángeles y José Montaña. Seguidamente pasaron por Barcelona donde Dani Macaco regaló al público una improvisación y Soleá Morente hizo una versión delicada de "Azul" el gran tema de Antonio Vega. Yony Camacho el vocalista de Sonakay se unió a Ketama en el concierto en Donostia. El prestigioso cantaor Miguel Poveda puso la guinda al pastel en Málaga. Sin dejar de lado a los músicos que arropan en todos los conciertos a la banda: las voces de Los Mellis (Antonio y Manuel Montes), el bajo de Josué Ronkío, las percusiones de Luis Dulzaides, la batería de Kiki Ferrer, los teclados de José María Cortinas, la trompeta de Manuel Machado y el saxo de Ariel Bringuez.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mYYYrDd98gs[/youtube]

Ketama ha regresado y está arrasando, el peso de su repertorio es muy grande, ‘No estamos Locos Tour 2019’ se traduce en espacios llenos a rebosar y un patio de butacas en pie, bailando al ritmo de los grandes himnos de la banda. 

Los miembros de Ketama desplegarán todo su carisma arropados por un elenco de lujo: las voces de Los Mellis (Antonio y Manuel Montes), el bajo de Josué Ronkío, las percusiones de Luis Dulzaides, la batería de Kiki Ferrer, los teclados de José María Cortinas, la trompeta de Manuel Machado y el saxo de Ariel Bringuez. En está ocasión, el comienzo de la fiesta lo hará Sonakay al completo, ellos calentarán la velada más fulminante y explosiva del tour.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez