José Mercé y Tomatito, protagonistas del Festival Flamenco y Fado de Badajoz

Foto: Toni J. Lozano | © Xerezmania Producciones S.L.

Miércoles, 10 de abril de 2019   -    masjerez.com

José Mercé y Tomatito, protagonistas del Festival Flamenco y Fado de Badajoz

La ciudad de Badajoz acogerá del 1 al 6 de julio próximos su Festival de Flamenco y Fado, que contará entre otros artistas con el cantaor jerezano José Mercé y el guitarrista Tomatito, además de la portuguesa Dulce Pontes, quien celebra este año tres décadas de trayectoria profesional.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

El 5 de julio la artista portuguesa Dulce Pontes visita el certamen para celebrar sus 30 años de carrera con una actuación en la que estará acompañada por alguno de sus músicos habituales e interpretará gran parte de sus temas con la Orquesta de Extremadura (OEx), según ha informado la organización.

https://www.milar.es/

Una jornada después el cantaor andaluz José Mercé y el guitarrista Tomatito presentarán "De Verdad", una noche donde además se contará con la presencia de la joven promesa lusa "Gaspar", biznieto de la hermana de la gran Amália Rodrigues.

El jueves 4 de julio se contará con el fadista y renovador de la canción popular portuguesa Marco Rodrigues, mientras que la segunda parte de la noche la ocupará un espectáculo diseñado por el pianista andaluz Andrés Barrios y la cantaora extremeña Celia Romero.

El 2 de julio Fuensanta Blanco y Andrés Malpica estrenarán para el festival "Con acento extremeño" y, un día después, Badajoz recibirá a uno de los grupos portugueses revelación, formado por los músicos Ana Pinhal y Francisco Almeida, con sones lusos y flamenco con el protagonismo de la guitarra española.

El festival organiza además diversas actividades para acercar el flamenco y el fado al público, como la proyección de un documental dedicado a Camarón de la Isla.

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.