José Mercé y Tomatito, protagonistas del Festival Flamenco y Fado de Badajoz

10/04/19 Flamencomanía masjerez.com

La ciudad de Badajoz acogerá del 1 al 6 de julio próximos su Festival de Flamenco y Fado, que contará entre otros artistas con el cantaor jerezano José Mercé y el guitarrista Tomatito, además de la portuguesa Dulce Pontes, quien celebra este año tres décadas de trayectoria profesional.

El 5 de julio la artista portuguesa Dulce Pontes visita el certamen para celebrar sus 30 años de carrera con una actuación en la que estará acompañada por alguno de sus músicos habituales e interpretará gran parte de sus temas con la Orquesta de Extremadura (OEx), según ha informado la organización.

Una jornada después el cantaor andaluz José Mercé y el guitarrista Tomatito presentarán "De Verdad", una noche donde además se contará con la presencia de la joven promesa lusa "Gaspar", biznieto de la hermana de la gran Amália Rodrigues.

El jueves 4 de julio se contará con el fadista y renovador de la canción popular portuguesa Marco Rodrigues, mientras que la segunda parte de la noche la ocupará un espectáculo diseñado por el pianista andaluz Andrés Barrios y la cantaora extremeña Celia Romero.

El 2 de julio Fuensanta Blanco y Andrés Malpica estrenarán para el festival "Con acento extremeño" y, un día después, Badajoz recibirá a uno de los grupos portugueses revelación, formado por los músicos Ana Pinhal y Francisco Almeida, con sones lusos y flamenco con el protagonismo de la guitarra española.

El festival organiza además diversas actividades para acercar el flamenco y el fado al público, como la proyección de un documental dedicado a Camarón de la Isla.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez