Gema Moneo, Premio 'Venencia Flamenca' del Festival de la Mistela 2019

Jueves, 11 de abril de 2019   -    masjerez.com

Gema Moneo, Premio 'Venencia Flamenca' del Festival de la Mistela 2019

El Festival Flamenco de la Mistela, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Los Palacios y la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, dado a conocer el elenco de artistas que conformarán el cartel de su edición de 2019 así como qué artista va a ser galardonado en esta edición de 2019 con la 'Venecia Flamenca' y que, al ser rotativo, este año tiene el baile como destinatario y va a contar en su programación, entre otros, con Argentina, María José Carrasco y Diego Carrasco en su programación.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y en esta edición del Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios, ha decidido galardonar a la bailaora jerezana Gema Moneo quien se mostró muy ilusionada por el premio que le será entregado el día 30 de mayo en la población sevillana porque ''para mi es muy signficativo y tiene mucho peso porque conozco quienes lo tienen anteriormente y para mi es un honor recibirlo este año de esta manera tan bonita'' hacía saber la bailaora, quien va a suceder en este premio, en la disciplina de baile a la granaína Patricia Guerrero.

El festival comenzará el miércoles 29 de mayo con la actuación de la cantaora palaciega María José Carrasco, premio Lámpara Minera 2018, y que llegará acompañada de la guitarra de Curro Vargas, el compás y las palmas de Luis de Utrera y Manuel González. Contará también con la colaboración especial de la prestigiosa Escolanía de Los Palacios, y de su hija Reyes Carrasco, que asímismo fue merecedora del Premio Especial para cantaores jóvenes en el Festival de La Unión en Murcia.

Será la noche del jueves, 30 de mayo, cuando la joven bailaora Gema Moneo reciba el galardón de la Venencia, una escultura creada por el catedrático de Bellas Artes y escultor Jesús Gavira. Después, ofrecerá un espectáculo con Jesús Agarrado y Juan Campallo a la guitarra, Miguel Lavi y Pepe de Pura al cante y la percusión de Perico Nieto.

El viernes, 31 de mayo, será el turno de Argentina en Concierto. La cantaora onubense, con una carrera en ascenso, y convertida en los últimos años en referente del cante, actuará con el acompañamiento de las guitarras de José Quevedo Bolita y Eugenio Iglesias y las palmas y jaleos de Los Mellis. Argentina fue reconocida en este mismo escenario con la Venencia Flamenca al cante en 2008.

El flamenco sale a la calle el sábado, 1 de junio, con la actuación de Diego Carrasco y Carrasco Family en la popular Plaza Laguna del Mantillo, junto a la sede de la Tertulia Cultural El Pozo de las Penas.

El presidente del Pozo de las Penas se mostró satisfecho con este cartel de artistas, agradecido por la colaboración prestada tanto por el Ayuntamiento como por los diferentes patrocinadores para hacerlo posible, y animó a los palaciegos a disfrutar con el flamenco de la Mistela.

También el alcalde destacó la estrecha colaboración que el consistorio mantiene con la tertulia flamenca para llevar a cabo diferentes actividades culturales a lo largo del año y en las que se hace partícipes a los vecinos. Además felicitó a Gema Moneo como Venencia Flamenca 2019 y le deseó suerte en su carrera artística como todos aquellos flamencos que han sido reconocidos con esta distinción.

Previamente al Festival de la Mistela, en la sede de la propia peña, periodistas locales entrevistarán a los “manantiales flamencos” del Pozo de las Penas; así, Manuel Curao charlará con José Sánchez Itoly; Manuel Sollo entrevistará a Manuel Orta; Fernando Murube hará lo propio con Juan Distinguido y Paco Márquez hablará con Nene Escalera.

Último directo

Quizá te interese

El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales
El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales

Candidatos de Nueva Zelanda, Costa Rica, Taiwán, China han enviado sus propuestas para participar en la fase preliminar de esta cita que celebrará su final el 4 de julio.

Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez
Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.