Consejos para cuidar nuestro pelo y piel este verano

10/04/19 +Jerez Pedro Toril

El verano está a la vuelta de la esquina. Tenemos más horas de sol, tomamos más fruta y hacemos más deporte en esta estación, pero junto con las ganas de salir a la playa y broncearnos viene el temor de no estar perfectas para la calle.

En verano, el sol curte la piel además de broncearla, el sudor nos tapa y ensucia los poros y nuestro pelo sufre bajo el efecto de los cambios de temperatura y del cloro.
Ante todas estas preocupaciones estéticas os traemos los mejores consejos de belleza para la estación en la que más se enseña.

Mantener nuestra piel hidratada

Te mueves en el calor, sudas y te limpias con jabón el pelo y la cara para evitar los granos, puntos negros y el desagradable acabado mate del pelo sucio. Esta es una situación por la que muchos pasamos, pero hay que ser cuidadosos, pues nuestra piel es un órgano que trabaja en un delicado equilibrio, y no queremos desestabilizarlo.

Después de aclararnos la cara tras una buena limpieza de poros, es imperativo que la re-hidratemos con aquella crema hidratante de nuestra elección, si no queremos molestos comezones de piel muerta en nuestra cara provocados por la sequedad que trae un uso excesivo del jabón.

Pero no debemos parar ahí. Nuestros codos y rodillas son los que más sufren de esta sequedad, especialmente en verano. Para evitar que se vean arrugados y ásperos deberíamos pasarnos crema hidratante de forma diaria e incluso varias veces al dia.

Hay que prestar especial atención a nuestro cabello

Con nuestro pelo deberíamos dejar un espacio de al menos un dia entre lavado y lavado, además de ungir con aceite después. Dependiendo de si lo tenemos rizado o liso, estará en nuestro mejor interés usar una clase de acondicionador u otro, y a la hora de plancharlo se aplica lo mismo, dado que si tenemos un cabello sensible una plancha de mala calidad nos puede hacer verdaderos estragos en el pelo.

Al fin y al cabo, nuestro cabello es de las partes que más atención recibe y no queremos que se vea mal, sucio o encrespado.

Por ejemplo, si usamos una plancha cualquiera teniendo un cabello sensible, probablemente acabemos dañando nuestro pelo.

Si buscamos alisar una cabellera muy larga de forma cotidiana estaría en nuestro mejor interés hacernos con una plancha grande para ahorrarnos trabajo. Si por el contrario buscamos versatilidad, una plancha más pequeña nos resultaría más manejable a la hora de ponernos creativos.

En la variedad está el gusto, y para hacer una elección informada no hay nada mejor que visitar una web donde comparan las mejores planchas de pelo del mercado, centrándose en su relación calidad precio.

Nuestro pelo está expuesto siempre a agentes nocivos en verano, ya sea al cáustico cloro de la piscina, al seco sol del mediodía o a la polución de la ciudad. Por eso, tenemos que tener mucho cuidado con el y tratarlo como oro en paño.

Comer saludablemente

Habremos notado que la temática central está siendo la hidratación, y es que esta es esencial en verano pues afecta a todos los aspectos de nuestro cuerpo.

Ya sea la piel, el pelo o incluso las uñas, estar bien hidratado los hará verse sanos y juveniles. Pero estar bien hidratados no depende únicamente de beber agua y echarnos crema, también depende de nuestra dieta.

En verano tenemos toda clase de frutas de temporada (las sandías y melones por ejemplo) con un contenido muy alto de agua. Además, hay muchos alimentos (como las zanahorias o remolachas) con sustancias que ayudan a acelerar el ritmo al que nuestro cuerpo segrega melanina, que es la encargada de nuestro bronceado, o incluso a regular los niveles de keratina, la cual sirve para darle brillo y resistencia a nuestro pelo y nuestras uñas.

Esta última es muy importante para nuestro pelo, ya que sin ella es imposible lograr un peinado brillante y sano.

Si nuestro pelo es rubio o si usamos alguna clase de tinte, además de alimentarnos bien lo ideal es que busquemos una plancha que alcance menores temperaturas y que se adapte a nuestro cabello.

Nuestro consejo es comer muchos frutos rojos, que ayudan a que la sangre se filtre mejor en los riñones y así eliminar impurezas de nuestro cuerpo. Pero también frutas en general, sean las que sean.

Por último, se están popularizando los batidos hechos con hortalizas y fibras como la avena, que también ayudan a regularizar nuestra digestión y a mejorar nuestra salud y nuestro aspecto en el proceso.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez