La Virgen de la Esperanza, ya está en San Francisco

Viernes, 12 de abril de 2019   -    masjerez

La Virgen de la Esperanza, ya está en San Francisco

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE LAS CINCO LLAGAS

"A propósito del actual proceso de restauración de María Santísima de la Esperanza, la Hermandad de las Cinco Llagas, a través de la comisión de seguimiento designada al efecto, comunica textualmente las palabras de las prestigiosas restauradoras -Cristina Espejo y Pepa Segura- que están llevando a cabo dichos trabajos.

Son las siguientes: 

https://www.turismobarbate.es/

«Durante la intervención de María Santísima de la Esperanza, tal y como se acordó en el informe previo, se ha estudiado y valorado la recuperación de los ojos de cristal que se encuentran bajo la repolicromía. Después de comprobar el estado de los mismos, consideramos que el desarrollo de dicho trabajo necesita un  tratamiento muy complejo siendo imprescindible aumentar el tiempo de ejecución.

Teniendo en cuenta la decisión de recuperación tomada por la comisión asignada, y el corto plazo que se había establecido, se decide que después de procesionar en la próxima Semana Santa, es necesario el retorno de la dolorosa a nuestro taller, y finalizar el proceso de restauración. El tratamiento consiste en la apertura controlada de la mascarilla para poder acceder a los ojos desde el interior.

Tras confirmar que uno de ellos está fracturado, se comprobará si es posible subsanar los daños, o bien habrá que sustituirlo por otro de las mismas características. Una vez concluido el proceso, se volverá a cerrar y reintegrar las zonas afectadas finalizando así la restauración de la Virgen».

Lo que comunicamos para información general."

Último directo

Quizá te interese

Aniversario sacerdotal de don José Luis Repetto
Aniversario sacerdotal de don José Luis Repetto

Este viernes, a las ocho, en Santa Ana, tendrá lugar una eucaristía que celebrará sus sesenta años de sacerdocio

Lo que el ojo sí vio: Jesús Nazareno también fue al Rocío
Lo que el ojo sí vio: Jesús Nazareno también fue al Rocío

Uno de los cirios del palio de la Virgen del Traspaso, presidió las acampadas ante el Simpecado