El bufete externo del Ayuntamiento recurrirá la nulidad de los cuadros horarios tras no asistir al juicio

Martes, 9 de abril de 2019   -    masjerez.com

El bufete externo del Ayuntamiento recurrirá la nulidad de los cuadros horarios tras no asistir al juicio

Sanguino Abogados, uno de los despachos adjudicatarios del servicio de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Jerez, recurrirá la sentencia que anula los cuadros horarios de Turismo, el Alcázar y los centros cívicos municipales. Desde el bufete consideran que no han "podido ejercer de forma efectiva la defensa jurídica del Ayuntamiento" en este conflicto colectivo que denunciase CGT. Según dice la firma de abogados, el letrado a cargo del caso no recibió notificación alguna de la celebración del juicio por parte del órgano judicial correspondiente. No obstante, masjerez ha tenido acceso a la sentencia y en ella se detalla que el Ayuntamiento de Jerez fue "citado en legal forma". Por tanto, se desprende que en todo caso fue el Consistorio, demandado en la causa y cliente de los servicios de asesoría, quien no avisó al despacho privado.

En su recurso, Sanguino Abogados anuncia que pretende argumentar, además, la legalidad de los criterios seguidos en la asignación de estos cuadros horarios.

Otra cuestión llamativa del asunto es que este despacho de abogados, con sede en Sevilla, ha querido tomar partido y entrar a valorar las reacciones que la sentencia ha generado en "determinados grupos con representación en el Ayuntamiento de Jerez". Lamentan que se haya hecho "uso de esta resolución dentro de los intereses políticos", o lo que es lo mismo, de forma partidista.

Fuentes de la CGT lamentan los "problemas de comunicación" entre el Ayuntamiento y Sanguino Abogados. Aseguran que son fruto de la duplicidad que supone tener un despacho jurídico propio y otros tres externos privados.

Por último, es reseñable que realizar el recurso de suplicación costará de nuevo dinero a las arcas municipales. Cabe recordar que actualmente Mamen Sánchez y su equipo de gobierno retribuyen a Mila Pérez, jefa del gabinete de presidencia, con decenas de miles de euros más al año por ser también la máxima responsable del gabinete jurídico.

Último directo

Quizá te interese

Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto
Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo contrato para la gestión de residuos