Jueves Santo y Madrugada; Santos oficios, y muerte de Cruz...

Jueves, 18 de abril de 2019   -    A. Cañadas

Jueves Santo y Madrugada; Santos oficios, y muerte de Cruz...

Suena una campanilla. Es Jueves Santo. Jueves de Santos Oficios y Amor Fraterno; Jueves indispensable para que sea plena la vivencia de la próxima ‘Madrugá’.. la ‘Noche de Jesús’.

Preámbulo dulce, tranquilo y sosegado, donde saborear mejor, las excelencias que la noche será capaz de regalarnos luego. Telonero grande de la noche más mágica y misteriosa que la ciudad vive cada año, esa sin la que no somos capaces de comprender todas las demás, esa que por delicadeza y rotundidad, sabe enlazar en un suspiro.. sin solución de continuidad.. todo lo que a su vez es capaz de proponernos, la tarde alargada de este día único.

https://www.turismobarbate.es/

Jueves de mediodía de calle y de copa a gusto. Jueves de oficios en las parroquias. Chaqueta y mantilla, y procesión lenta, y paseo del brazo por el Jerez intramuros. Inciensos en calles estrechas junto a la salesiana Hermandad de La Redención, y música de capilla con la Vera Cruz, y racheo de alpargatas con La Lanzada, y recuerdo alto a quien ya nos falta junto al Señor del Huerto.. y mirada suave a la que extiende su mano desde el Mayor Dolor de su pecho.

Jueves convertido en noche. Madrugá. Cambio de ropa. Campana silenciosa en San Miguel. Tumulto de oraciones por San Francisco. Recuerdo de abuelas junto a Jesús.. y saetas de día al crucificado de la Buena Muerte. Tarde y noche. Noche y mañana, y al final del todo, el mejor vino, como en Canaá, el que reparte desde su mirada, la Señora bendita de La Esperanza..

Jueves Santo y ‘Madrugá’. Campanilla y campana. Dos corazones en uno. Dos sentidos en uno. Dos bondades en una. Jueves Santo y ‘Madrugá’. La mejor manera de comprender.. el misterio maravilloso de la Pasión y Muerte del Redentor.

Último directo

Quizá te interese

Confirmado: La Sentencia tocará en San Rafael
Confirmado: La Sentencia tocará en San Rafael

Tal y como adelantó 'Cofrademanía, tras su salida de 'Los Judíos', la formación jerezana acompañará al Señor de la Salud, el próximo Martes Santo

Comienza el Triduo extraordinario del Prendimiento
Comienza el Triduo extraordinario del Prendimiento

Monseñor Mazuelos abre esta noche en Santiago, los cultos que finalizarán con la salida extraordinaria del próximo día 6 de julio