CGT gana otro juicio al Gobierno de Mamen Sánchez por modificar condiciones laborales del Ayuntamiento

Lunes, 8 de abril de 2019   -    masjerez.com

CGT gana otro juicio al Gobierno de Mamen Sánchez por modificar condiciones laborales del Ayuntamiento

El Juzgado de lo Social número 3 de Jerez de la Frontera ha fallado a favor de la Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Jerez en un conflicto colectivo en materia de modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. En concreto, la sentencia ratifica que queda acreditada la ilegalidad en dicho proceso de los cuadros horarios de Turismo, el Alcázar y los centros cívicos. Desde CGT explican que no se constituyó la comisión negociadora correspondiente, lo que provocó que fuese imposible iniciar un período de consultas y que, por tanto, no fuesen tenidas en cuenta las propuestas del sindicato.

En CGT afirman que "los cuadros horarios provocaban graves desigualdades. Mientras que algún colectivo en los centros cívicos disfrutaba de siete días de vacaciones adicionales al año por la cara, el resto de colectivos no, habiendo casos de sobrecarga de trabajo, dobles funciones, turnicidad, etc". Resaltan
 también "la falta de respeto por parte del Ayuntamiento hacia las instituciones judiciales", dado que el Consistorio ni siquiera se personó a la vista judicial. Además, acusan a la delegada socialista Laura Álvarez de mentir a través del departamento de Recursos Humanos, desde el que se envían correos electrónicos en los que se afirma que estos "procesos judiciales no prosperan".

La Sección Sindical asevera que el Gobierno de Mamen Sánchez "agrede y persigue a los trabajadores y trabajadoras y no vamos a permitir bajo ningún concepto que se creen beneplácitos para algunos y castigos para otros compañeros de trabajo".

Para el Partido Popular, tal y como sostiene el edil Javier Durá, "si grave es que el Gobierno de Mamen Sánchez adopte medidas sin siquiera plantearlas a la plantilla, más grave es aún que haya privatizado la asesoría jurídica, con el consiguiente coste para las arcas municipales, para que lleguen juicios como el de este caso y no se personen en el mismo".

Último directo

Quizá te interese

Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto
Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo contrato para la gestión de residuos