El Xerez Deportivo golpeó al Espeleño por las bandas

Lunes, 8 de abril de 2019   -    D. D.

El Xerez Deportivo golpeó al Espeleño por las bandas

Andrés García Tébar apostó por las bandas en el partido ante el Atlético Espeleño y le salió bien. El técnico azulino jugó con Marcelo en el lateral izquierdo, con Juan Gómez por delante, y colocó a Alberto Heredia en el flanco diestro, con Antonio Jesús como interior. 

No se trataba de un sistema novedoso, ya que lo utilizó ante el Betis Deportivo, pero sí fue muy fructífero en esta ocasión. Los goles azulinos llegarían tras la triangulación de ambos flancos. El peligro, igualmente, también llegó por las bandas.

El testarazo de Javi Casares fue posible gracias al centro de Alberto Heredia. El lateral dobló a Antonio Jesús para que este le pusiera un balón en profundidad. El centro fue bueno y el resultado, conocido por todos.

El flanco izquierdo estaría defendido por Marcelo, que sustituía a un Juan Gómez que volvería a jugar en una posición más adelantada. De la presión de estos dos futbolistas y Antonio Jesús nacería el segundo gol. Antonio Jesús servía en bandeja el balón a Juan Gómez tras robar el esférico en el medio del campo.

A la postre, Gómez señalaba que “así las victorias saben mejor. Nunca me gusta hablar de los árbitros, pero estaba ayudando a faltas inexistentes y nos estaban lanzando muchos balones en largo. Nosotros no nos hemos descompuesto y fruto de eso ha llegado en este caso mi gol. Estoy muy contento por mi primer gol con el Xerez”.

El polivalente futbolista azulino recalcaba que el “gol tempranero nos dio mucha moral y mucha tranquilidad para afrontar el partido. Es cierto que a raíz del gol no hemos estado finos con balón, pero bueno, como he dicho antes, no nos hemos descompuesto, hemos apretado líneas, hemos apretado todos juntos y hemos conseguido otra vez mantener la portería a cero”. 

Además, “estamos contentos porque los resultados se han dado de cara y es muy importante llegar de esta forma a estos últimos 5 partidos. No vamos a parar de trabajar cada semana”, zanjó el xerecista.

https://www.milar.es/
http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Quizá te interese

Sin Casares ni Gallardo ante el menos goleado de la categoría
Sin Casares ni Gallardo ante el menos goleado de la categoría

El máximo goleador xerecista sufre una luxación en el hombro

Último directo