El Xerez Deportivo continúa a ritmo de campeón

Domingo, 7 de abril de 2019   -    D. D.

El Xerez Deportivo continúa a ritmo de campeón

No fue el partido más brillante del Xerez Deportivo. Ni siquiera tuvo el dominio constante. Pero volvió a ganar. Tercera victoria consecutiva del equipo de García Tébar, que continúa en play off, y sigue haciendo soñar a su afición. 0-2 ante un Atlético Espeleño que plantó cara.

El Xerez Deportivo salió con toda una declaración de intenciones. Hasta seis jugadores colocó García Tébar en la línea medular para iniciar el juego. No obstante, esto no se materializó sobre el terreno de juego.


Los azulinos abrirían el marcador pronto. A los 6 minutos de juego, Casares hizo el primero con la testa. Tras una buena triangulación de Antonio Jesús y Alberto Heredia por la derecha, el delantero materializó la ocasión rematando sólo en el área pequeña.


Poco más se acercaría el Xerez a la portería del Espeleño. Lo haría más el cuadro local a los dominios de Flere, aunque sin peligro. Los balones colgados y los disparos lejanos eran su principal arma. Sin embargo, la puntería brilló por su ausencia.

El Xerez Deportivo pudo hacer el segundo en una serie de ocasiones que no logró  materializar desde las bandas. La más clara, tras una buena jugada de Marcelo, la envió arriba Juan Gómez

Poco más a destacar en los primeros 45 minutos. Los locales pidieron una mano en el área azulina, pero el árbitro no la concedió. El marcador señalaba 0-1 al descanso.

A la vuelta del descanso, comenzó a pujar el Espeleño. Flere tuvo que meter dos manos salvadoras. La primera a un disparo desde la frontal que envío a córner. El saque desde la esquina se envenenó y también tuvo que meter las manos. 

Se pasaban los diez minutos de la segunda mitad cuando Gallardo pedía el apoyo de los xerecistas desplazados a Espiel. Los azulinos estaban dormidos e intentaban despertar. El Espeleño apretaba.

El cronómetro siguió corriendo. Pasada la hora de juego, el Xerez tenía una clara ocasión. Tras una buena combinación entre Marcelo y Gallardo, el balón no encontraba rematador claro. El portero atajaba y, tras un barullo, el balón acababa fuera.

Antonio Jesús disfrutaría de la siguiente. Robo de Heredia y a correr. El lateral se la dejaba a Casares que ponía un centro propicio para el sanluqueño. La pelota salía rozando el poste.

El Espeleño pudo asustar a Flere, pero Adri Rodríguez estuvo bien al cruce y evitó un remate a bocajarro en el área.

Rozando el 75’ de juego, Colorado pedía el cambio. Rodri le sustituía.

Gallardo pudo hacer el segundo. Otra vez a la contra. Su disparo con la izquierda rozaba el palo. Minutos después, García Tébar llamaba y Tamayo para que le sustituyera.

Pero el 9 del Xerez Deportivo tampoco conseguiría hacer gol en la primera que tuvo. Una vez más a la contra, Heredia le dejó sólo ante el meta, pero el portero taponó bien y le impidió que se la llevara.
El tiempo se agotaba y el partido moriría. En el 90', Juan Gómez hacía el segundo. La presión xerecista se hacía efectiva y tras el robo y la conducción de Antonio Jesús, el hoy extremo zurdo xerecista Gómez hacía el segundo.

Para poco más daba el tiempo. Heredia sustituía a Casares y los tres puntos viajaban para Jerez. Los xerecistas se despedían al grito de "sí, sí, sí, lo vamos a conseguir".

Último directo

Quizá te interese

El ordenador se impone a la consola y al móvil
El ordenador se impone a la consola y al móvil

El ordenador es la plataforma favorita para jugar a videojuegos en España.

Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo
Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo

El canterano xerecista gusta al técnico azulino