Nueve saeteros de Jerez pasan a la final del concurso de la Buena Gente

07/04/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca 'Buena Gente' ya tiene finalistas. En la tarde de hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado de la fase semifinal del mismo, en el que han resultado seleccionado para disputarse los 11.800 euros que se van a destinar a premios a nueve saeteros jerezanos de entre los más de 35 finalmente presentados y provenientes de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Y destacando el jurado la complejidad y dificultad de la elección de finalistas para esta edición de 2019 del concurso que cada año convoca la entidad flamenca jerezana de la Nave del Aceite, el próximo sábado, día 13 de abril, a las 20:30 h., en la Sala Compañía, los saeteros que, según el jurado, merecen estar en la final de este año son los siguientes:

- Manuel Garrido 'Manuela de la Fragua' - Jerez (Cádiz)
- Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' - Jerez (Cádiz)
- Manuel Moreno Peña 'Manuel de Cantarote' - Jerez (Cádiz)
- Juan Lara Sánchez - Jerez (Cádiz)
- Tomás de los Santos 'Tomás Rubichi' - Estella del Marqués, Jerez (Cádiz)
- Rafael Fernández Ruiz 'Rafael del Zambo' - Jerez (Cádiz)
- Lidia Hernández - Jerez (Cádiz)
- Rocío Tornero - Jerez (Cádiz)
- José Montoya Carpio 'El Berenjeno' - Jerez (Cádiz)

Desde Flamencomanía, felicitamos y damos la enhorabuena a todos los clasificados al tiempo que les deseamos a todos y cada uno de ellos la mayor de las suertes para afrontar la última de las etapas de este concurso, que esta edición de 2019 rinde homenaje a José Flores 'Cascales' y contará durante la celebración de fase final con la Banda Municipal de Música de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez