Andrés García Tébar, sobre el Atlético Espeleño: ''Me preocupa absolutamente todo''

Viernes, 5 de abril de 2019   -    R. M.

Andrés García Tébar, sobre el Atlético Espeleño: ''Me preocupa absolutamente todo''

Andrés García Tébar habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Espeleño con el Xerez Deportivo FC. Los azulinos tratarán de mantener los puestos de privilegio ante un equipo que prácticamente está desahuciado.

Al entrenador del Xerez Deportivo le preocupa absolutamente todo. "Es un equipo que si no ocurre un milagro descenderá, pero con el ejemplo del Guadalcacín el otro día... Independientemente de que quieran agarrarse al milagro, lo que entiendo es que cualquier equipo quiere ganar. Me parece un equipo aceptable. Es más, creo que si no estuviera en este grupo, lo que habla del potencial que hay, seguro que no tendría ese problema clasificatorio. Tiene jugadores importantes. Nosotros estamos en un buen momento, tenemos que ser humildes, respetuosos y debemos saber que si no damos el 100% será difícil", dijo el técnico azulino.

El técnico cree que los suyos deben tener la ilusión de hacerse con los puntos y mantener los puestos de privilegio, aunque destacó que el rival es capaz de todo: "Miras los resultados y ha ganado en el Murube, ha empatado con el Córdoba B...".

Sobre cómo se está viviendo la situación en el vestuario, García Tébar destacó: "Yo creo que en este caso hay gente en el vestuario que ha vivido circunstancias como estas y en más de una ocasión. Está claro que tienes que tener esa alegría de que después de muchas jornadas dependemos de nosotros, pero el futbolista es inteligente como para darse cuenta de que cada partido es distinto, es diferente y de poco serviría lo que se está haciendo hasta ahora si en un momento determinado pues no somos capaces de puntuar allí. Ya te digo que esto es un juego".

El técnico azulino volvió a hacer hincapié en que los suyos deben adaptarse al terreno de juego de Espiel. Para ello, los xerecistas han entrenado incluso este jueves en La Canaleja. 

Por último, en el capítulo de bajas, Colorado podría no estar disponible. Tras retirarse el domingo, ha estado entre algodones toda la semana.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Deportivo está en cuadro
El Xerez Deportivo está en cuadro

Ya se ha confirmado la salida de seis futbolistas