''A los políticos locales se les llena la boca al hablar de flamenco pero todo resulta un marketing vacío''

Jueves, 4 de abril de 2019   -    masjerez.com

''A los políticos locales se les llena la boca al hablar de flamenco pero todo resulta un marketing vacío''

En la sede de la Peña Flamenca 'La Bulería' ha tenido lugar un encuentro entre los responsables de la formación política Vox Jerez y la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad para analizar la situación del flamenco y poder así proponer una serie de medidas que permitan potenciarlo y canalizarlo a una industria más rentable.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Según nota recibida en este medio por parte de la formación política, para el coordinador local de la misma, César Ruiz Vázquez, ''a los políticos locales, provinciales y de la Junta se les llena la boca al hablar de flamenco pero todo resulta un marketing vacío'' y por ello ''insta a las diferentes administraciones a potenciar el flamenco y canalizarlo a una industria de la que se beneficien, artistas, productores, peñas flamencas, universidades y turismo en general. No queremos presentaciones. El flamenco no necesita premios, necesita hechos constatables''.

https://www.milar.es/

''No hay  apuesta por nuestro arte, por nuestra cultura, al menos en Jerez'' continúa argumentando César Ruiz en el comunicado, para quien la ciudad ''para nuestra suerte es cuna, y para nuestra desgracia, esa cuna queda desierta al no sacarle partido, tal y como hacen otras ciudades sin la enjundia que tiene Jerez''. ''Aquí, pegamos una patada al suelo, y salen artistas con poderío desde bien pequeños, pero luego, no les damos su sitio, no les damos proyección, no apoyamos a las peñas, que ofrecen  altruístamente a la ciudad, un tesoro impagable sin contraprestación alguna'' esgrime el coordinador de Vox en Jerez quien continúa indicado que ''no palpamos ese elemento dinamizador de cultura, de turismo, y de economía tan necesario en esta ciudad''.

''Se puede y se debe hacer más'' remata César Ruiz en el comunicado, al tiempo que reclama y propone una serie de medidas de rápida ejecución por parte del consistorio jerezano relativas a establecer el Museo de Lola Flores en su barrio de San Miguel, renovar el convenio para que la Peña Buena Gente siga estando enclavada en Plaza Belén, el tapiado del solar anexo a la Peña Flamenca La Bulería, estudiar una posible rebaja fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles a las peñas flamencas o visibilizar en los diferentes portales y redes, del Ayuntamiento, las diferentes actividades de las peñas en tiempo y forma, de cara al jerezano y visitante''.

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.