Un total de 40 saeteros disputarán este fin de semana las semifinales del concurso de la 'Buena Gente'

04/04/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Un total de 40 aspirantes disputarán este fin de semana en la Nave del Aceite – sede de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez- las dos sesiones semifinales de las que consta el XLI Concurso Nacional de Saetas que, en esta edición de 2019, repartirá 11.800 euros en premios.

Con Jerez como principal lugar de procedencia de los inscritos, en las jornadas venideras de viernes y sábado, días 5 y 6 de abril, respectivamente, por el salón de actos de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ participarán saeteros llegados de diferentes lugares de la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga o Cáceres y FLAMENCOMANÍA estará allí para contarles todo cuanto ocurra a través de masjerezTV.

Dedicada este año a la figura de José Flores ‘Cascales’, el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ expande un año más sus fronteras y, además, se posiciona como un referente en su segmento al contar entre su nómina de participantes con importantes figuras de la saeta o el flamenco. 

Hay que recordar que, en esta edición de 2019, una de las principales novedades del XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ radica en aumento tanto en la dotación económica en premios del mismo como en el número de participantes que compondrán la fase final.

Ampliándose este año en uno más el número de accésit a conceder, el concurso convocado aumenta también en un casi un 10% su dotación económica total y distribuirá en un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros, 7 accésit de 900 euros, un premio especial a la mejor saeta interpretada por un saetero de hasta 25 años, dotado con 900 euros, y el tradicional premio 'Manuel Torre' dotado con 600 a la mejor saeta por seguiriyas, que será el único que podrá quedar desierto, un total de 11.800 euros.

Con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, el horario de comienzo de ambas semifinales está fijado a las 21:00 h., momento en el conectaremos en directo y para todo el mundo nuestra señal de televisión a través de nuestros canales habituales en las redes sociales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez