Un total de 40 saeteros disputarán este fin de semana las semifinales del concurso de la 'Buena Gente'

Jueves, 4 de abril de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Un total de 40 saeteros disputarán este fin de semana las semifinales del concurso de la 'Buena Gente'

Un total de 40 aspirantes disputarán este fin de semana en la Nave del Aceite – sede de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez- las dos sesiones semifinales de las que consta el XLI Concurso Nacional de Saetas que, en esta edición de 2019, repartirá 11.800 euros en premios.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Con Jerez como principal lugar de procedencia de los inscritos, en las jornadas venideras de viernes y sábado, días 5 y 6 de abril, respectivamente, por el salón de actos de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ participarán saeteros llegados de diferentes lugares de la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga o Cáceres y FLAMENCOMANÍA estará allí para contarles todo cuanto ocurra a través de masjerezTV.

https://www.milar.es/

Dedicada este año a la figura de José Flores ‘Cascales’, el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ expande un año más sus fronteras y, además, se posiciona como un referente en su segmento al contar entre su nómina de participantes con importantes figuras de la saeta o el flamenco. 

Hay que recordar que, en esta edición de 2019, una de las principales novedades del XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ radica en aumento tanto en la dotación económica en premios del mismo como en el número de participantes que compondrán la fase final.

Ampliándose este año en uno más el número de accésit a conceder, el concurso convocado aumenta también en un casi un 10% su dotación económica total y distribuirá en un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros, 7 accésit de 900 euros, un premio especial a la mejor saeta interpretada por un saetero de hasta 25 años, dotado con 900 euros, y el tradicional premio 'Manuel Torre' dotado con 600 a la mejor saeta por seguiriyas, que será el único que podrá quedar desierto, un total de 11.800 euros.

Con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, el horario de comienzo de ambas semifinales está fijado a las 21:00 h., momento en el conectaremos en directo y para todo el mundo nuestra señal de televisión a través de nuestros canales habituales en las redes sociales.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.