Adelante Jerez apuesta por una ''actuación integral inmediata'' en la Zona Sur

Jueves, 4 de abril de 2019   -    R. M.

Adelante Jerez apuesta por una ''actuación integral inmediata'' en la Zona Sur

"Las más de 25.000 personas que habitan en la zona sur tienen peores condiciones de vida ahora que durante la crisis económica". Así lo afirma el candidato a la alcaldía de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo que, junto con otros miembros de la candidatura de confluencia de izquierdas a las próximas elecciones municipales, se ha reunido con la Coordinadora de la Zona Sur Existe para recoger las demandas de la Zona Sur de Jerez.

La Coordinadora se muestra especialmente crítica con la "mercantilización de los servicios sociales por parte del ayuntamiento, que vende a bombo y platillo pero que tiene consecuencias graves en la zona: son meros parches que no solucionan un problema estructural y, por otro lado, hace negocio con la pobreza, cuando debería ser el propio Ayuntamiento quien prestara los servicios y se tomara en serio las soluciones para la zona sur".

En este sentido, Ruiz-Berdejo ha querido hacer llega a la plataforma su compromiso de incluir muchas de sus reivindicaciones como parte del Programa Electoral y de seguir peleando por la dignidad del distrito sur. Raúl Ruiz-Berdejo manifestaba “la necesidad de darle la vuelta a los servicios sociales de este ayuntamiento. Es urgente que hagamos de Jerez una ciudad que cuide de todos y todas independientemente de donde nazcas o decidas vivir”.

Por su parte, Ángel Cardiel ha manifestado el “escándalo que supone que en 2019 siga existiendo zonas de Jerez que tengan una esperanza de vida de hasta 6 años menos que en otros puntos de la localidad”. Continúa diciendo que “es reflejo de lo que hemos dicho tantas veces; nuestro ayuntamiento vive de espaldas a los problemas de sus vecinos y vecinas y plantea soluciones de maquillaje para una situación de extrema gravedad y que por el tiempo que lleva ocurriendo podríamos considerarla casi patológica”.

Para finalizar, la Coordinadora invita a la confluencia de izquierdas a participar del encuentro “Jerez. Ciudad socialmente catastrófica” que tendrá lugar el próximo 8 de abril a partir de las 19:30 en la Nave del Aceite de la Plaza Belén, donde se podrá ver un mapa de la fractura social que existe en nuestra ciudad.

Último directo

Quizá te interese

El PP propone un plan municipal para desalojar a los okupas de las viviendas
El PP propone un plan municipal para desalojar a los okupas de las viviendas

El portavoz Antonio Saldaña plantea la creación de la Oficina Municipal Antiokupas con un telefóno de atención