La ATMJ destapa el despilfarro del Gobierno local en las empresas municipales

04/04/19 +Jerez masjerez.com

La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez denuncia el despilfarro del Gobierno local en las empresas del Ayuntamiento. Aseguran, aportando datos, que se han producido subidas salariales, así como se han formalizado contrataciones externas y nombramientos a dedo. Piden "que el Gobierno municipal trate de la misma manera a los empleados del Ayuntamiento” que al personal de estas empresas.

Tal y como hacen ver desde la asociación, las plantillas de Comujesa (mantenimiento y servicios), Cirjesa (Circuito de Jerez) y Ememsa (Montes Propios) perciben sueldos superiores, o muy superiores, a los establecidos en la Relación de Puestos de Trabajo municipal. Comujesa, por ejemplo, "ha subido los salarios a la plantilla de Ayuda a Domicilio y al personal de Autobuses Urbanos", además de realizar "nuevas contrataciones fuera del Ayuntamiento, con sueldos superiores a técnicos del mismo nivel" dentro del Consistorio. Emuvijesa (vivienda), por su parte, ha realizado "nombramientos de personal directivo sin ninguna publicidad ni concurrencia".

Para la ATMJ, lo más grave es que a la misma vez que se incrementan estos gastos, "para la gran mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento todo son problemas a la hora de recuperar derechos laborales perdidos; la paga extra de 2012, tener una mejor valor valoración de su complemento específico en la RPT, obstáculos para negociar un nuevo Convenio y represalias cuando se realizan reclamaciones legítimas", exponen.

Según el Portal de Transparencia, en 2018 el Ayuntamiento de Jerez subvencionó a sus cuatro empresas con un total de 13.695.154,87 euros, o sea, 1.532.559,30 euros más que en 2017. En esta tabla aparecen todas las cifras.



Es decir, el Gobierno municipal no habría tenido problema en aumentar en 2018 el dinero destinado a las empresas municipales, siendo siempre "dinero de menos que tiene la plantilla del Ayuntamiento para recuperar parte del ajuste que ha tenido que soportar en los últimos años". Así todo, la ATMJ defiende que estos gastos prueban "la mentira que es el argumento de que el plan de ajuste no da para más". 

 

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez