Vox exige más inversiones relacionadas con el flamenco

Jueves, 4 de abril de 2019   -    R. M.

Vox exige más inversiones relacionadas con el flamenco

Vox Jerez insta a las diferentes administraciones a potenciar el flamenco y canalizarlo a una industria "de la que se beneficien artistas, productores, peñas flamencas, universidades y turismo en general". En Vox tienen claro que decir Jerez, es decir flamenco, pero "no palpamos ese elemento dinamizador de cultura, de turismo, y de economía tan necesario en esta ciudad. Se puede y se debe hacer más", tal y como ha dicho su coordinador local, César Ruiz Vázquez.

La formación sí que celebra, no obstante, la puesta en marcha del Máster en Flamenco en la ciudad. A pesar de ello, piden "que los artistas locales puedan participar en el mismo". Yendo a inversiones concretas en infraestructuras, Vox propone establecer el Museo de Lola Flores "en su barrio de San Miguel, ya que es de sentido común que el visitante palpe su barrio". Entre otras demandas también está la renovación del convenio para que la Peña Buena Gente siga estando enclavada en Plaza Belén, "como elemento dinamizador del barrio de San Mateo". Vox también pretende estudiar una rebaja fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles a las peñas flamencas, "dado el objetivo sociocultural que desarrollan en Jerez". Asimismo, consideran indispensable "visibilizar en los diferentes portales y redes del Ayuntamiento las diferentes actividades de las peñas, en tiempo y forma, de cara al jerezano y visitante", además del tapiado de solar anexo a la peña La Bulería, que "no puede dar esa imagen de dejadez y poca salubridad".

César Ruiz esgrime que “aquí pegamos una patada al suelo y salen artistas con poderío desde bien pequeños, pero luego no les damos su sitio, no les damos proyección, no apoyamos a las peñas, que ofrecen altruistamente a la ciudad un tesoro impagable sin contraprestación alguna". Ruiz añade que "e
l político busca votos, busca la foto y no podemos negar el enorme orgullo de que el flamenco se declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero esa declaración tiene que venir acompañada de acciones, y en Jerez, sinceramente, si no es por las peñas, queda muy reducida".

Último directo

Quizá te interese

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta
Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta

‘Leyendas cosacas’ es un espectáculo que recrea el rico folklore de este pueblo

Agreden a  un militante de Adelante Jerez en un acto del partido
Agreden a un militante de Adelante Jerez en un acto del partido

Los hechos se han denunciado a la Policía Nacional con un parte médico de lesiones