En Ciudadanos preocupa la despoblación de la zona rural de Jerez

Jueves, 4 de abril de 2019   -    masjerez.com

En Ciudadanos preocupa la despoblación de la zona rural de Jerez

El portavoz municipal de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, se ha desplazado hasta Nueva Jarilla para conocer in situ la situación que atraviesa la zona rural de Jerez. Respecto a las demandas vecinales, una de las principales quejas es la despoblación que está padeciendo el entorno, sobre todo por la falta de viviendas y las escasas o casi nulas oportunidades de empleo existentes, a pesar de las riquezas que presenta en materia de agricultura. 

https://www.milar.es/

En Nueva Jarilla también preocupa el cierre del colegio de infantil tras haberse desplomado parte del techo de una de las aulas el año pasado y que aún sigue pendiente de arreglo por parte del Ayuntamiento de Jerez. Continuando con las deficiencias en materia educativa, también han trasladado el estado en el que se encuentra el colegio, unas instalaciones que carecen de un mantenimiento correcto sumado a los problemas existentes en relación al cuadro eléctrico que, situado en la escalera, puede llegar a suponer un grave problema para los alumnos en el caso de una emergencia. Además, a todo ello han añadido el deterioro de la pista deportiva, las ventanas y el inconveniente de contar con tan sólo una puerta de entrada y salida al centro escolar. Pérez se ha comprometido a trasladar esta situación al delegado provincial de educación, Miguel Andréu, para que atienda sus peticiones y buscar una solución a los problemas.

El portavoz municipal de Ciudadanos ha incidido en la necesidad de implantar medidas concretas y adaptadas para cada ELA y barriada rural “porque entendemos que cada una tiene sus peculiaridades y por ello habría que adaptar las acciones en esta materia”. Además, ha añadido que “en los tiempos que estamos es vital invertir en una buena red de comunicación”, así, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "estamos en un momento de auténtica revolución tecnológica y el futuro de nuestro entorno rural debe pasar por el desarrollo de las telecomunicaciones".

Desde el partido les han traslado a los vecinos su apuesta rural: “desde las Administraciones públicas habría que trabajar para resaltar las bondades que nos podemos encontrar al vivir en las zonas rurales además de apoyar a los emprendedores a considerarlas como opción para poner en marcha sus ideas e igualmente hacer un esfuerzo para revitalizar la agricultura, que podría suponer el gran revulsivo económico y social del marco rural”.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

El PP anima a las hermandades a optar a las nuevas ayudas de la Junta para restauraciones
El PP anima a las hermandades a optar a las nuevas ayudas de la Junta para restauraciones

Las cofradías pueden presentar proyectos para la rehabilitación de sus enseres y piezas de arte sacro

Antonio Saldaña plantea bonificaciones para las amas de casa
Antonio Saldaña plantea bonificaciones para las amas de casa

Propone precios reducidos en autobuses urbanos e instalaciones municipales