Luto en San Telmo; ha muerto Esteban Magán

03/04/19 Cofrademanía A. Cañadas

La vida, sus diferentes caminos, y en ocasiones el trabajo, van poniendo ante nosotros cuando menos te lo esperas, a muchas personas, muchas de las cuales, al final terminan teniendo contigo una relación algo más que profesional, y eso mismo es lo que a nosotros nos pasó con el bueno de Esteban Magán, un cofrade de San Telmo, de esos del Cristo 'de toda la vida', al que la situación de su cofradía, en un momento determinado de su historia, nos permitió conocer a fondo delante de un micrófono.

Con él tuvimos nuestras diferencias y encuentro de pareceres en un nivel estrictamente laboral, nosotros como informadores, y él como responsable de una hermandad de cuya grandeza no vamos a descubrir nada nuevo. Así llegamos a forjar una relación de amistad que se fue acrecentando con el tiempo, y es que nos unía la común pasión por la Semana Santa, y no era nada extraño encontrarnos tertuliando sobre lo divino y humano, siempre -eso sí- sabiendo nuestras diferencias en muchas cosas, la mayoría de las veces solventadas con una chispa de gracia.

Pero eso ya no volverá a repetirse.

Hace pocas semanas supimos que se encontraba regular, y este miércoles teñido de oscuro desde hace algunas horas, nos ha llegado la triste noticia de su adiós repentino. No le ha dado tiempo siquiera a ver salir el Viernes Santo a su Virgen del Valle, porque San Pedro ha decidido sacarle papeleta de sitio en la Gloria. Y allí está ya Esteban, quien nos ha dejado huérfanos de su sonrisa socarrona, y de su visceralidad a la hora de defender lo suyo y a los suyos.

Mañana jueves, a las doce, en el Tanatorio, podremos ir a darle nuestro último adiós. 

Descansa en Paz, amigo.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez