Miércoles, 3 de abril de 2019   -    masjerez.com

Flamencomanía TV: ''La P.F. Los Cernícalos es como mi segunda casa y no podía decirles que no al Pregón''

Flamencomanía vuelve una semana más al formato televisivo para llevarles la actualidad del mundo del flamenco jerezano. Una semana más, a las diez y media de la noche, conectábamos con el mundo desde masjerezTV a través de la emisión en streaming que realizamos a través de nuestros perfiles oficiales en las distintas redes sociales para, en esta ocasión, conocer con mayor detalle los diferentes actos que la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' va a realizar en las próximas fechas y que tendrán a la Semana Santa como protagonista.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Desde la década de los 70 del siglo pasado, la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' - la tercera más antigua de Andalucía- celebra en la jornada de Viernes de Dolores el Pregón Flamenco de la Semana Santa que, en esta ocasión, tendrá a su cargo Juan Garrido quien estará arropado por Paqui Cortijo como presentadoras y Carmen Grilo y Manuel de la Fragua como saeteros.

https://www.milar.es/

El compañero Juan Garrido nos quiso acompañar en el programa junto a Antoñín Benítez Manosalvas - socio fundador de 'Los Cernícalos'- para desmenuzarnos como será el acto que tendrá lugar en las vísperas de la Semana Mayor de la ciudad. Con ellos no sólo conocimos los entresijos del acto que tendrá lugar el día 12 de abril a las 22:00 h. en la sede de la entidad sino también como se fraguó en su día este acto hace ya 50 años.

Además, en la segunda parte del programa recibimos la visita de Manuel Fernández 'Borrico' quien, acompañado a la guitarra por Ramón Trujillo, este próximo viernes día 5 de abril, a partir de las nueve de la noche, ofrecerá un recital de cante en que era ''uno de los 'paraeros' de mi abuelo Tío Borrico'' y a quién le hace una ''tremenda ilusión junto con una gran responsabilidad'' poder exponer sus credenciales cantaoras en una peña ''que junto con la Platería y Juan Breva son el santo y seña de las peñas andaluzas''.

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.