Jerezanos en Acción quiere una regulación municipal para los alquileres turísticos

Miércoles, 3 de abril de 2019   -    masjerez.com

Jerezanos en Acción quiere una regulación municipal para los alquileres turísticos

Jerezanos en Acción, formación política que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo y que lidera Álvaro de la Calle, ha llevado a cabo un coloquio con los alquileres de apartamentos turísticos como tema central. En él, se defendió la necesidad de "regular desde el Ayuntamiento los alquileres turísticos".

El acto contó con la participación de Daniel Romero, director de una empresa de apartamentos que defiende la separación de los mismos en edificios independientes, o como máximo conviviendo con oficinas, pero siempre apartados de las viviendas residenciales. También tomó parte Alejandro González Morillo, presidente de la Asociación de Vecinos Centro Histórico, quien expuso la visión de los vecinos y la convivencia entre el derecho de los residentes y una actividad empresarial que en ocasiones crea conflicto entre las partes implicadas.

Desde Jerezanos en Acción pretenden "establecer un modelo de ciudad con vistas al futuro donde se regule una actividad que está causando graves problemas de convivencia en otras ciudades españolas". Para evitar esa situación y entendiendo que se trata de un modelo turístico fundamental en una ciudad con graves problemas de desempleo, la formación política apuesta "por un sistema que permita el desarrollo de la actividad empresarial y la convivencia de los vecinos".

Último directo

Quizá te interese

Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto
Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo contrato para la gestión de residuos