Jerezanos en Acción quiere una regulación municipal para los alquileres turísticos

03/04/19 +Jerez masjerez.com
Jerezanos en Acción, formación política que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo y que lidera Álvaro de la Calle, ha llevado a cabo un coloquio con los alquileres de apartamentos turísticos como tema central. En él, se defendió la necesidad de "regular desde el Ayuntamiento los alquileres turísticos".

El acto contó con la participación de Daniel Romero, director de una empresa de apartamentos que defiende la separación de los mismos en edificios independientes, o como máximo conviviendo con oficinas, pero siempre apartados de las viviendas residenciales. También tomó parte Alejandro González Morillo, presidente de la Asociación de Vecinos Centro Histórico, quien expuso la visión de los vecinos y la convivencia entre el derecho de los residentes y una actividad empresarial que en ocasiones crea conflicto entre las partes implicadas.

Desde Jerezanos en Acción pretenden "establecer un modelo de ciudad con vistas al futuro donde se regule una actividad que está causando graves problemas de convivencia en otras ciudades españolas". Para evitar esa situación y entendiendo que se trata de un modelo turístico fundamental en una ciudad con graves problemas de desempleo, la formación política apuesta "por un sistema que permita el desarrollo de la actividad empresarial y la convivencia de los vecinos".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez