Atlético Espeleño, herido pero dispuesto a dar su última dentellada

Martes, 2 de abril de 2019   -    J. Sánchez

Atlético Espeleño, herido pero dispuesto a dar su última dentellada

El Atlético Espeleño, próximo rival del Xerez, se encuentra en una situación agónica que lo hace poco fiable, por lo que los xerecistas tienen que salir a morder para que el adversario no se convierta en peligroso al estar herido y a un paso del descenso. 


La mala clasificación del conjunto de la localidad cordobesa de Espiel –es penúltimo en el Grupo X de Tercera División con 25 puntos en 36 partidos- no debe hacer que los pupilos de García Tébar tengan falsas confianzas. Valga como ejemplo la victoria del ya descendido Guadalcacín la semana pasada ante el Betis Deportivo.


El conjunto cordobés, que recibirá al Xerez el domingo a las 5 y media de la tarde, ya fue capaz de ganarle hace unas semanas al San Roque de Lepe en su estadio (1-0) y, aunque ha pasado algún tiempo desde entonces, dio la campanada en Ceuta, donde venció por 1-2 en enero.


Después de ganarle a los leperos, ha perdido sus tres encuentros siguientes, dos fuera y uno en casa, pero marcó en todos y en dos de ellos por partida doble: Arcos (3-2), Cabecense (1-2) y Lebrijana (3-2).


Su última derrota sin anotar fue en Utrera (2-0) ante el líder a primeros de marzo. Y es que, pese a estar desahuciado, el Atlético Espeleño tiene a ocho equipos de los 22 que componen el grupo por debajo en la clasificación de goleadores, con menos de las 38 dianas a favor con las que cuenta el próximo contrincante del Xerez.


En cambio, su fragilidad defensiva es uno de los detonantes de la clasificación que ocupa: 74 veces ha tenido que recoger el balón desde dentro de su portería y únicamente al colista Guadalcacín le han marcado más tantos.


Foto: twitter At. Espeleño.

Último directo

Quizá te interese

La campaña de asociados del Xerez Deportivo arranca con buen pie
La campaña de asociados del Xerez Deportivo arranca con buen pie

Renovaciones y carnets Premium y Oro son la esperanza

Jorge Herrero tampoco jugará en el Xerez Deportivo la próxima temporada
Jorge Herrero tampoco jugará en el Xerez Deportivo la próxima temporada

El futbolista ha vestido la elástica azulina las dos últimas campañas