Adelante Jerez denuncia cortes masivos de agua perpetrados por Aqualia en Estella

02/04/19 +Jerez R. M.
Adelante Jerez denuncia "la frialdad y la falta de escrúpulos" con la que Aqualia dejó sin suministro en la mañana del lunes 1 de abril a unas 40 familias de la pedanía de Estella del Marqués sin previo aviso. Además, "los Ayuntamientos de Jerez y de la propia Entidad Local Autónoma tan siquiera se han atrevido a preguntar a la multinacional a qué se ha debido dicha actuación masiva".

Según la coalición de izquierdas, la información que la empresa ha trasladado a los vecinos que han pedido explicaciones, es que los cortes se deben a impagos de algunas facturas antiguas. Entienden que "no es de recibo que ahora Aqualia proceda a ejecutar estos cortes de suministro sin que las familias fuesen informadas previamente y en los plazos que exige la ley, ya que de haberlo sabido, la mayoría de ellas hubiesen procedido a saldar la deuda pendiente".

Para el candidato de Adelante Jerez a la alcaldía de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, "lo peor de todo este asunto es que la concesionaria ha actuado con nocturnidad y alevosía mientras que los Ayuntamientos de Jerez y la ELA han estado mirando para otro lado. Parece que el hecho de que el escudero de Aqualia vaya como nº 2 en la lista del PSOE, y de que el Alcalde de Estella no haya movido un dedo en estos 4 años, ha envalentonado a la multinacional, que definitivamente se ha quitado la careta, dejando claro que no piensa respetar un derecho básico como es el acceso al agua potable y que ha venido a Jerez a hacer negocio”.


En este sentido, Ruiz-Berdejo insiste en que "es una vergüenza que ninguno de estos ayuntamientos haya exigido hasta la fecha a Aqualia que pague el canon concesional a Estella y Guadalcacín por todos los años que lleva prestando el servicio en ambas ELA, y que no sean capaces de defender a los vecinos ante los abusos de la multinacional".

Para finalizar, el alcaldable ha querido avanzar que "otra muestra de esta bochornosa actitud de sumisión que muestra el Gobierno del PSOE en Jerez hacia la multinacional, más allá del lavado de imagen gratuito que le está haciendo, son las irregularidades que desde Izquierda Unida han detectado en el reciente acuerdo que han firmado el Ayuntamiento de Jerez y la concesionaria para establecer las condiciones de facturación por los servicios que ésta presta en la ELA de Torrecera (venta de agua en alta y depuración). Una vez compartan toda la información con los compañeros de la Coordinadora del Agua de Jerez, las harán públicas para vergüenza de los responsables de su aprobación en Junta de Gobierno Local".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez