El PP ya no ve imposible el Centro Tecnológico del Motor, pero sí “en peligro”

02/04/19 +Jerez Alberto Cabral
A vueltas con el Centro Tecnológico del Motor. El Partido Popular de Jerez ahora matiza que la subvención europea para llevarlo a cabo no está del todo perdida, tal y como denunciaban días atrás, sino que “está en peligro”. Eso sí, los populares mantienen que el proyecto que defiende la alcaldesa Mamen Sánchez “no existe”, que el Gobierno local sólo "ha vendido humo” al respecto y que “no hay protocolo, ni informe jurídico. Es un compadreo”.

Así lo ha dicho el concejal Jaime Espinar, que se remite a los técnicos de la Junta de Andalucía, no adscritos a ningún partido, quienes “ven problemas para hacer el Centro Tecnológico del Motor con los fondos ITI”. Sin embargo, Espinar dice no oponerse a que salga adelante y asegura que, si su partido gobierna a partir de mayo, lo construirán. Para ello, estudiarían vías de financiación alternativas, por si se perdiese la posibilidad de acogerse a la ayuda de la Unión Europea: “Lo que hay que hacer es sentarse, dejarse de aspavientos y titubeos”.

Además, el popular ha recordado que “este proyecto iba dentro del Plan Director de Jerez Capital Mundial del Motociclismo” y que se llegó a firmar un convenio con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para su financiación. En el Partido Popular "apoyaremos todo lo que sea bueno para Jerez, venga de quien venga”, ha afirmado la candidata al Congreso por Cádiz, María José García Pelayo.

Jaime Espinar también se ha defendido de un ataque del Teniente de alcaldesa Santiago Galván, quien deslizó, la pasada semana, que el PP rechazaba el centro de innovación del Circuito porque tramaba un plan alternativo consistente en la instalación de un nuevo alumbrado sostenible. Papel en mano, sellado por la Consejería de Industria, el concejal ha demostrado que Santiago Galván, en calidad de delegado de Economía y presidente de Cirjesa, y Cristóbal Sánchez, Director de Financiación y Proyectos en la Agencia Andaluza de Energía, “mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Circuito de Jerez Ángel Nieto con el objetivo de valorar las posibilidades de mejora de la luminaria de las instalaciones del trazado y del uso de energías renovables de producción propia”.

Por tanto, aduce Espinar, tal plan alternativo ya fue estudiado por los socialistas, lo que pondría además en relieve las dificultades de financiación encontradas por los técnicos y otras limitaciones -de titularidad de los suelos y de gestión- halladas por la Agencia de Innovación y Desarrollo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez