Luz Shopping tendrá una ''hora tranquila'' para las personas con autismo

02/04/19 +Jerez R. M.
El centro comercial Luz Shopping se suma desde este martes 2 de abril a la Quiet Hour internacional, o lo que es lo mismo, la "hora tranquila". Durante ese intervalo de tiempo, la megafonía del centro comercial se apagará y se cancelará la emisión de anuncios y publicidad a través de la misma. La iniciativa pretende reducir al mínimo el estrés en las tiendas durante una hora, especialmente de cara a las personas autistas.

Para lidiar con estímulos indeseados por sobrecarga de ruido, entre las 12:00 y las 13:00 horas del Día Mundial del Autismo, la megafonía de Luz Shopping se apagará, lo que favorecerá la estancia del público general y de manera especial la de las personas con autismo. Luz Shopping extenderá esta medida de forma permanente a todos los sábados del año en el mismo horario, ya que es el momento con mayor afluencia en el centro comercial.

Y es que una actividad tan sencilla y rutinaria como acudir a un centro comercial a hacer compras puede suponer un aumento del estrés para cualquier persona, pero especialmente para las que padecen autismo, ya que los sonidos elevados pueden llegar a abrumar e incluso desestabilizar a este tipo de público.

La Quiet Hour nació en 2016 en un supermercado británico, después de que un niño con autismo sufriera una crisis por causa de los anuncios de megafonía. El dueño del supermercado estableció como solución la “hora tranquila” para que no volviera a ocurrir nada similar, dando lugar a una iniciativa global que cada año gana más adeptos. El proyecto sigue creciendo en popularidad año tras año, ayudando a concienciar a la población como una de las muchas medidas con las que ayudar, sin apenas esfuerzo, a las personas con autismo.

Cabe recordar que este año la Feria del Caballo de Jerez también ofrecerá cuatro horas sin música en la zona de las atracciones por este mismo motivo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez