Lunes, 1 de abril de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Gema Caballero lanza al mercado 'Lo traigo andao'

Hoy se publica en las principales plataformas digitales (spotify, iTunes, etc.)  el nuevo trabajo discográfico de la cantaora granadina Gema Caballero, un álbum grabado en directo en el  Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el 16 de junio de 2018, dentro de la programación del Festival Suma Flamenca, y en el que la cantaora presentaba en Madrid su nuevo repertorio Lo Traigo Andao.
 
Lo Traigo Andalo es el resultado de un proceso de investigación sobre aquel magma creativo de las primeras décadas del siglo XX en el que lo popular fue vanguardia. Como en su momento hicieron los artistas e intelectuales de la época, Gema Caballero ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales a través de una reinterpretación creativa hecha desde su óptica de nuestro tiempo. Y lo hace en directo: "El directo es una parte esencial del flamenco y tiene un plus de energía que difícilmente se logra en una grabación de estudio. En directo, el flamenco adquiere una dimensión diferente", afirma la cantaora.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Gema Caballero ha venido interpretando en numerosas ocasiones formas musicales del folclore, tal como demuestra en su discografía y en sus direcciones musicales de espectáculos de danza. Asimismo, ha tenido la oportunidad de interpretar parte del repertorio de las canciones populares de Federico García Lorca y La Argentinita. Cabe destacar también su participación como artista invitada del Ballet Flamenco de Andalucía en el espectáculo TIERRA LORCA: cancionero popular. 

https://www.milar.es/

Además, anteriormente y bajo la dirección musical de Carmen Linares,  Gema Caballero interpretó a Lorca en la obra Que no he muerto (Teatro Marquina de Madrid) así como en el espectáculo Vamos al tiroteo de Rafaela Carrasco. Este disco, el segundo en su carrera, viene a ser un paso coherente y natural en el devenir en una carrera artística caracterizada por un especial interés en la convivencia de repertorios flamencos y folclóricos. En definitiva, de origen popular.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.