Jueves de Pasión; un barrio…

11/04/19 Cofrademanía A. Cañadas

Este es un Jueves de Pasión distinto. Tiene aires de despedida. Pero de despedida feliz, y alegre. Nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero nadie niega tampoco que quizás sea éste, el último Jueves de Pasión, en el que la puerta grande de la Victoria vea salir los primeros Capirotes de la Semana Santa.

De hecho, todos saben que el jueves es la única solución posible al hecho de que la cofradía de Bondad y Misericordia procesione desde ese cruce de caminos en el que arranca la Porvera. El Sábado de Pasión, jornada natural para las cofradías de vísperas, no sería posible que esta hermandad pudiese hacer su estación de penitencia.

Así que si todo va bien, si todo responde oportunamente a los planteamientos de los cofrades a los que dirige David García, a lo mejor éste de 2019, se convierte en el último Jueves de Pasión con nazarenos en la calle.

Todo se andará. No hay que tener prisas, porque estas nunca son sabias. Pero nadie les quita la ilusión a los de San Juan de Dios, por ver en un año cumplido el deseo de ver a su hermandad pasear por sus calles, sabiendo que en la parroquia está la partida y la meta de todo lo esperado.

El barrio anhela el momento. Y muchos por Jerez también, de que más pronto que tarde suene la Marcha Real, junto a los bloques de la calle Granadina...

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez