Jueves de Pasión; un barrio…

Jueves, 11 de abril de 2019   -    A. Cañadas

Jueves de Pasión; un barrio…

Este es un Jueves de Pasión distinto. Tiene aires de despedida. Pero de despedida feliz, y alegre. Nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero nadie niega tampoco que quizás sea éste, el último Jueves de Pasión, en el que la puerta grande de la Victoria vea salir los primeros Capirotes de la Semana Santa.

De hecho, todos saben que el jueves es la única solución posible al hecho de que la cofradía de Bondad y Misericordia procesione desde ese cruce de caminos en el que arranca la Porvera. El Sábado de Pasión, jornada natural para las cofradías de vísperas, no sería posible que esta hermandad pudiese hacer su estación de penitencia.

https://www.turismobarbate.es/

Así que si todo va bien, si todo responde oportunamente a los planteamientos de los cofrades a los que dirige David García, a lo mejor éste de 2019, se convierte en el último Jueves de Pasión con nazarenos en la calle.

Todo se andará. No hay que tener prisas, porque estas nunca son sabias. Pero nadie les quita la ilusión a los de San Juan de Dios, por ver en un año cumplido el deseo de ver a su hermandad pasear por sus calles, sabiendo que en la parroquia está la partida y la meta de todo lo esperado.

El barrio anhela el momento. Y muchos por Jerez también, de que más pronto que tarde suene la Marcha Real, junto a los bloques de la calle Granadina...

Último directo

Quizá te interese

Aniversario sacerdotal de don José Luis Repetto
Aniversario sacerdotal de don José Luis Repetto

Este viernes, a las ocho, en Santa Ana, tendrá lugar una eucaristía que celebrará sus sesenta años de sacerdocio

Lo que el ojo sí vio: Jesús Nazareno también fue al Rocío
Lo que el ojo sí vio: Jesús Nazareno también fue al Rocío

Uno de los cirios del palio de la Virgen del Traspaso, presidió las acampadas ante el Simpecado