Domingo de Pasión: meta de sueños en el Teatro Villamarta...

Domingo, 7 de abril de 2019   -    masjerez

Domingo de Pasión: meta de sueños en el Teatro Villamarta...

La Semana de Pasión, es maravillosa. Una semana en la que todo se dispone para la Semana Santa, y todo se planifica para que nada quede a la improvisación cuando lleguen los días grandes. Desde el planchado de las túnicas hasta la hora del cocinado de las torrijas, se realizan en las mismas jornadas y casi a las mismas horas. Somos gente de costumbres, y así nos gusta seguir siendo.

Pero para llegar a la semana de antesala a la Pasión del Señor, hay que esperar otra semana más, que es precisamente la que acabamos de finalizar, en la que ha habido un cofrade, que ha vivido la tensión de la espera inmediata, y ese no es otro que el Pregonero oficial de nuestra Semana Santa, en este caso, Ángel Rodríguez Aguilocho. Un cofrade más o menos anónimo hasta hace sólo un puñado de meses, que este domingo tiene cita grande en el Teatro Villamarta, donde todo se ha dispuesto para que nada falle.
                                                          

https://www.turismobarbate.es/

Él es cofrade, capataz, y costalero de Jerez. Hermano de la Soledad desde niño, vecino del Pozo Olivar, hijo de Joaquín y Maruja, hermano de Lola y Juan Carlos... y desde la noche del pasado 20 de septiembre.. el Pregonero; nuestro Pregonero.

Él ha preparado con esmero su canto a Jerez, aislándose incluso durante muchas semanas, para poder escribir con perspectiva, sobre un mundo que conoce a la perfección. Ha elegido las marchas, "Estrella Lasaliana", de Andrés Muñoz, "Cristo de la Defensión",de Abel Moreno, y "Soledad de Madre", de Jerónimo Sánchez Llamas, y ha querido que su Cruz de Guía de la Soledad, sea lo único que lo acompañe en el escenario, recuperando así las estampas clásicas del 'pregón de toda la vida'.

La cita es este domingo, a las doce del mediodía, pero no estaría mal que llegásemos un poco antes, que luego ya saben ustedes lo que pasa.

Acaba la semana de la espera, y al final de la misma, el pregón: nuestro Pregón.

A disfrutarlo, amigos, que esto es ahora lo que toca. Esto, y desearle mucha suerte al Pregonero.

Último directo

Quizá te interese

Aniversario sacerdotal de don José Luis Repetto
Aniversario sacerdotal de don José Luis Repetto

Este viernes, a las ocho, en Santa Ana, tendrá lugar una eucaristía que celebrará sus sesenta años de sacerdocio

Lo que el ojo sí vio: Jesús Nazareno también fue al Rocío
Lo que el ojo sí vio: Jesús Nazareno también fue al Rocío

Uno de los cirios del palio de la Virgen del Traspaso, presidió las acampadas ante el Simpecado