Juan, ¡qué bueno que viniste!

Lunes, 1 de abril de 2019   -    D. D.

Juan, ¡qué bueno que viniste!

La lesión de Camacho dejó al Xerez Deportivo FC con un gran vacío en la portería. Sin embargo, el fichaje de Juan Flere llenó todo eso y mucho más. El guardameta argentino se ha convertido en indiscutible y, a su vez, en talismán. Los xerecistas no pierden desde que él ocupa los palos. Sus números son un auténtico espectáculo: dos goles encajados en las últimas quince horas de juego. 

Cierto es que gran parte de culpa la tiene la férrea defensa del Xerez Deportivo. Aunque eso no quita que el portero haya salvado a su equipo en más de una ocasión.

Su primer encuentro lo contó por victoria y dejó su portería a cero. Era 28 de octubre y el rival fue el Ciudad de Lucena. Hasta entonces, el Xerez Deportivo había encajado 10 goles en 10 partidos. 26 jornadas después, Flere ha recibido 12 tantos.

Las estadísticas del argentino son envidiables. 4 goles encajados en 2019. 2 de ellos en el mismo partido, ante el Ceuta. Los otros 2, en la victoria ante el San Roque de Lepe y el empate ante el Cabecense. 16 partidos imbatido. 

Completó marzo sin encajar un sólo tanto. No le baten desde el minuto 23 de la jornada 28. El campeonato ya ha deshojado la 36. Lleva 8 jornadas sin recibir un gol. 587 minutos reglamentarios, más los añadidos. Casi 10 horas. Juan, ¡qué bueno que viniste!


Último directo

Quizá te interese

El ordenador se impone a la consola y al móvil
El ordenador se impone a la consola y al móvil

El ordenador es la plataforma favorita para jugar a videojuegos en España.

Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo
Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo

El canterano xerecista gusta al técnico azulino