El ''angelito bueno'' que acompaña a García Tébar y los suyos

Domingo, 31 de marzo de 2019   -    D. D.

El ''angelito bueno'' que acompaña a García Tébar y los suyos

García Tébar cree que los suyos están alentados por un angelito bueno que les motiva. La victoria ante el Conil los ha situado en puestos de play off y, como él mismo ha afirmado, “lo difícil es manterse”. El angelito malo que describe el entrenador xerecista es el siguiente: “Te dice que llevas ya mucho tiempo, muchos partidos, muchos entrenos… Y eso te hace competir con menos intensidad. Pero a nosotros no nos pasa eso. Creo que hemos llegado con mucha frescura. Nos parecen pocos los partidos que quedan. Tenemos el angelito bueno que nos dice que tenemos hambre y ganas”.

El técnico del Xerez Deportivo se mostraba sosegado en la rueda de prensa posterior de un partido histórico. Por primera vez en su historia, los xerecistas estaban en puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a Segunda B tras vences al Conil. Sin embargo, eso no le hacía perder la visión de lo ocurrido al castellano manchego: “Lo caprichoso que es el fútbol, que con el 0-0, la ocasión que ha sido casi milagrosa que no entrara la han tenido ellos. Pero si al final hacemos una valoración, yo creo que hemos sido superiores, hemos merecido ganar y en algunos momentos hemos hecho un muy buen fútbol para lo que es la categoría”.

Volvía el entrenador a acordarse de esa ocasión en la siguiente pregunta. “…Estaríamos hablando de otra”, condiciona a si hubiera entrado esa doble ocasión que Joaqui salva bajo palos. Explicaba que, aunque no se puede prever lo que pasará durante el partido su intención era “buscar futbolistas más asociativos, con más velocidad arriba porque pretendíamos que el partido fuera más largo. Confiamos en que nuestras prestaciones físicas fueran mejores que las de ellos”.

Felicitó entonces a sus futbolistas y a la afición por el partido realizado. “Te llevan en volandas”, dijo sobre los xerecistas antes de hacer hincapié en que la unión hará la fuerza en los partidos que restan.

Y finalizó con la cruda realidad: a pesar del logro conseguido esto no va a parar hasta el final. “Lo difícil es mantenerse. Esa es la pura realidad. Ahora veremos la enfermería, pensaremos en el Espeleño y… cualquiera te puede ganar”.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Deportivo FC envía un comunicado desmintiendo a Luis Oliver
El Xerez Deportivo FC envía un comunicado desmintiendo a Luis Oliver

El empresario habló de la relación del club con el Ayuntamiento

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros