El Gobierno local devuelve la pelota al PP respecto al Plan Turístico de Grandes Ciudades

Lunes, 1 de abril de 2019   -    R. M.

El Gobierno local devuelve la pelota al PP respecto al Plan Turístico de Grandes Ciudades

El Gobierno local de Jerez, con Mamen Sánchez a la cabeza, ha salido a defenderse de las acusaciones del PP referentes al abandono del Plan Turístico de Grandes Ciudades. La alcaldesa socialista asegura, al contrario de lo que afirmaban días atrás los populares, que el borrador del proyecto ha sido enviado a la Junta de Andalucía y que el organismo autonómico deberá ser el que "mueva ficha y haga su trabajo".

Según explica Sánchez, el retraso en los plazos de dicho plan es responsabilidad única de la Junta, ya que el borrador del mismo se le remitió "para su análisis y su pronunciamiento el 26 de diciembre de 2018" y ésta "tenía que haberlo hecho público a finales de enero". De este modo, el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla "está perjudicando el proceso de debate" que se pretendía establecer durante seis meses para que los agentes de los distintos sectores turísticos aportasen propuestas".

La edil del PSOE ha querido recordar además que este asunto ya fue abordado en el Pleno municipal del pasado mes de febrero, a pregunta formulada por Ciudadanos, y que mantiene su intención de "poder firmar el convenio en junio".

Último directo

Quizá te interese

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta
Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta

‘Leyendas cosacas’ es un espectáculo que recrea el rico folklore de este pueblo

Agreden a  un militante de Adelante Jerez en un acto del partido
Agreden a un militante de Adelante Jerez en un acto del partido

Los hechos se han denunciado a la Policía Nacional con un parte médico de lesiones