La salud y la apariencia estética; binomio indisoluble

30/03/19 +Jerez Mikel Zubillaga

La salud y la apariencia estética son dos componentes de la misma ecuación, a nadie se le escapa que un organismo sano tiene su eco en un cuerpo hermoso. Así mismo, si no cuidamos nuestra apariencia física, fortaleciéndola con ejercicios diarios, siendo aseados, es más que probable que nuestras defensas bajen y nuestro cuerpo se sienta desprotegido, siendo más vulnerable a coger enfermedades.

Un ejemplo claro de esto que venimos diciendo se localiza en la salud bucodental. Si no mantenemos una limpieza constante de los dientes y encías de nuestra boca, estaremos abriendo la puerta a la posibilidad de contraer numerosas infecciones que entran por este canal, y que pueden afectar a otros órganos.

Y es que las personas llevamos en nuestra boca, en forma de placa, un número superior a 6.000 bacterias, la mayoría de ellas se localizan en la lengua, hasta el 80 %, que después de sembrarse en las encías afectan al conjunto de la boca y posteriormente se diseminan con facilidad por todo el cuerpo.

Por esto y por las habituales y, conocidas por todos, necesidades de salud bucodental, es una obligación acudir al dentista con cierta periodicidad. Debemos ser muy exigentes a la hora de elegir la clínica especializadas en odontología, periodoncia e implantes para que nos realicen los tratamientos debidos con garantía de calidad.

Si vivimos en las Islas Canarias, tenemos la fortuna de contar con una dentista en Las Palmas que es un referente nacional en todo tipo de tratamientos bucodentales. La clínica dental en Las Palmas a la que estamos haciendo referencia lleva el nombre de Irene Chinchilla, una profesional que lleva cerca de 15 años garantizando los mejores resultados a sus muchos pacientes. Esta dentista en Las Palmas ofrece la más avanzada aparatología y un equipo de profesionales con la mejor cualificación posible para realizar implantes dentales, raspado y alisado radicular, higiene dental, endodoncia, obturación, blanqueamiento dental y prótesis dentales.

Cuando se necesita algo más que un tratamiento

Pero, en ciertos casos, el mantenimiento de la salud o resaltar la belleza requiere algo más que un simple tratamiento, se necesita una intervención más directa e invasiva, algo cuyo efecto y cuya eficacia sean inmediatas, y logremos apreciar los cambios de un día para otro.

Esto es lo que ocurre cuando nos sometemos a operaciones de cirugía plástica, cuando nos ponemos en las manos de grandes profesionales, como el Dr Sesma, Cirujano estético en Zaragoza y referente absoluto cuando se trata de realizar cirugía reparadora, pero que actúa con la misma solvencia en la muy demandada cirugía mamaria, ya sea con aumento mamario o con la reducción y elevación de la mama, como al realizar la mastopexia vertical, e incluso cirugía mamaria en varones.

Y es que esta rama de la medicina está cada vez más solicitada por la sociedad, por lo que se necesita contar con verdaderos profesionales que puedan demostrar sus cualidades, tanto con la formación recibida como con la experiencia acumulada, capaces de enfrentarse a los diferentes campos en este sector que incluyen, además de la cirugía mamaria y reconstructiva, la cirugía estética facial (párpados, nariz y tabique nasal, pómulos, mentón, lipoestructura, orejas, rejuvenecimiento…), cirugía del contorno corporal (abdominoplastia, liposucción, lipoescultura, lifting crural y lifting braquial, remodelación de glúteos…), microcirugía (oncología, traumatismos, malformaciones congénitas, quemaduras…) estética antiaging y laserterapia (nutrición y dietética, patología vascular, tratamientos anticelulíticos, rejuvenecimiento, balón gástrico…)

La buena alimentación y el ejercicio físico

No podemos evitar nombrar los dos grandes pilares donde se asientan la salud y la belleza. Hay que ser conscientes de que solo una ingesta de alimentos sanos y naturales en una dieta equilibrada será capaz de mantener nuestro organismo libre de la mayoría de las enfermedades, y si a esto le sumamos la práctica de ejercicios físicos de forma habitual, entonces tendremos más que asegurada una buena calidad de vida.

Viviremos más años, de eso no cabe duda, eliminado las grasas saturadas, los alimentos procesados, las harinas y azúcares refinados y ejercitándonos con algún deporte que nos guste y nos divierta, como el ciclismo.

Aunque somos conscientes de que el ejercicio debe ser divertido, sin que nos obligue a realizar demasiados esfuerzos que nos fatiguen y cansen demasiado, puesto que, si esto ocurre, con toda seguridad nos cansaremos demasiado pronto y dejaremos de ejercitarnos.

El ciclismo es un deporte ideal para evitar la rutina y la monotonía, pues se considera un juego divertido y excitante. Además, podemos contar con las bicicletas eléctricas con motor que, en el caso de que nos cansemos o nos encontremos ante cuestas demasiado empinadas, solo tendremos que hacer funcionar su motor eléctrico y descansar o aligerar esfuerzos. Las bicicletas eléctricas son ideales para todo tipo de personas, independientemente de la edad y condición, pero sobre todo lo son para aquellas que por su avanzada edad o debilidad física necesitan de una bici eléctrica para seguir ejercitándose sin sufrir un gran desgaste físico.

En la tienda online especializada en bicis eléctricas Bikelec.Es., podrás encontrar el más amplio abanico de estas máquinas que te permitirán hacer el saludable ejercicio del ciclismo aunque vivas en una ciudad con grandes cuestas, aunque tengas que recorrer grandes distancias para ir al trabajo o a la escuela. Seguro que encontrarás en su stock la bicicleta con motor eléctrico y batería que se ajuste a tus necesidades y economía.

Y es que este tipo de bicicleta no es únicamente para darle un uso puramente de ocio, sino que tiene, cada vez más, la utilidad de ser un medio de locomoción habitual para las ciudades, ofreciendo muchas ventajas, como pueden ser además del ejercicio que se realiza, el de ganar tiempo para llegar a los destinos, pues nos libra de los habituales atascos en los núcleos urbanos. Además, contribuye en la disminución de la contaminación atmosférica que tanto daño hace a la salud de sus habitantes y también a la reducción de los ruidos, con lo que conseguimos unas ciudades más habitables.

Por otro lado, el ahorro es considerable, ya que no solo no tenemos que tener un deposito de combustible lleno, sino que el propio mantenimiento de las piezas y las averías, en caso de tenerlos, son realmente económicos, por lo que tenemos una reducción en los costes por partida doble, sin contar que los precios de las bicicletas eléctricas, sobre todo si las adquirimos en la tienda reseñada más arriba, son mucho más económicos de las que pudiéramos creer en un principio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez