Andrés García Tébar cree que ahora mismo el Conil es el rival ''más difícil y complicado''

Viernes, 29 de marzo de 2019   -    D. D.

Andrés García Tébar cree que ahora mismo el Conil es el rival ''más difícil y complicado''

 Andrés García Tébar cree que el partido “más difícil y el más complicado” para el Xerez Deportivo de aquí a final de temporada es el que le enfrentará el domingo ante el Conil. Lo piensa así porque es el siguiente y parece no querer ver más allá en un grupo donde “una jornada puedes haber desaparecido y a la semana siguiente ser distinto. Ahora mismo, todo lo que sea pensar en otra cosa que no sea el partido de pasado mañana sería un atrevimiento”.

El técnico del Xerez Deportivo FC habló en la previa del encuentro de su rival, invicto desde la llegada de Cortijo a su banquillo: “Es un equipo bastante sólido, sin apenas fisuras, que tiene bastante claro lo que debe hacer en el apartado ofensivo y el defensivo. Me consta que es un equipo que ha mejorado desde la llegada de Cortijo”.

La afición azulina se encuentra eufórica tras la victoria ante el Betis Deportivo. Ven cerca los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. “Entiendo y es lógico lo de la afición. Pero en el vestuario no. Además me encargo yo de que no sea así. En el vestuario no es así”, afirmó García Tébar sobre el entusiasmo.


Los buenos números desde la llegada del albaceteño al banquillo azulino son “mera coincidencia”. Eso piensa el entrenador xerecista. “Entiendo que es una situación anecdótica. Tengo muy claro que a los jugadores y a mí lo que nos gustaría es estar dentro en la última jornada. Estos datos corresponden a los jugadores”, dijo.


García Tébar tiene claro que prefiere jugar con espacios y espera adelantarse el domingo en el marcador. No obstante, cree que los suyos podrían mejorar en la calma a la hora de tomar elecciones y deja claro que no quiere volver a quedarse con 10. 


Chapín será importante en lo que resta de campeonato regular. Cuestionado por su césped respondía tras una primera risa: “Yo no soy jardinero. Como siempre digo, para que haya un buen partido tiene que haber un buen césped. Parece que se está secando por algunas zonas, ayer jugamos en un campo duro y seco y es un contrasentido. Lo que yo quiero es que cuando llegue el domingo tengamos un césped corto y rápido. Entonces ese contrasentido de que entrenes en un campo lento y duro y el domingo intentes ponerlo rápido no nos beneficia mucho”.


La importancia de sumar en casa es tremenda, según el entrenador azulino, en un grupo tan compactado. No descarta de la lucha al Algeciras, “es una de las plantillas más completas y sólidas”, y cree que Utrera y Cádiz B se jugarán la primera plaza. Los demás tendrán que intentar llegar al final peleando por el tercer y cuarto puesto. Entre ellos un Xerez que García Tébar cree que tendrá más posibilidades si son capaces de ganar los cuatro que le restan como local.

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo