La ATMJ afirma que el Gobierno municipal ''pretende utilizar'' a 56 laborales fijos contra los sindicatos críticos

28/03/19 +Jerez R. M.
La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez ha realizado una respuesta abierta al escrito dirigido por parte de 56 empleados laborales fijos del Ayuntamiento a su directiva. En la misma se advierte a los firmantes que Mamen Sánchez y su Gobierno pretende “utilizarlos” para “defenderse y atacar” a los sindicatos más críticos con obrar en el Ayuntamiento de Jerez.

La carta detalla que la decisión de interponer una denuncia contra el proceso de funcionarización no la llevó a cabo la junta directiva de la misma, sino que fueron la mayoría de técnicos municipales en asamblea los que tomaron la decisión. Amparándose en la elección asamblearia, la ATMJ advierte que no cambiará su manera de actuar con respecto al proceso de funcionarización.

“No es por tanto una iniciativa personal de los miembros de su Junta Directiva, sino de la mayoría de los técnicos municipales”, esgrimen en una carta enviada a los medios en la que explican que la intención no es perjudicar a ningún empleado municipal: “Lo que pretende  (la denuncia) es evitar que se lleve a cabo un proceso de funcionarización que entendemos irregular, por las razones que hemos advertido reiteradamente al gobierno municipal, y que además margina a los laborales indefinidos de nuestro Ayuntamiento. Lo que la ATMJ defiende es que se trate a todos los empleados municipales por igual”.

Asimismo, en el escrito, la ATMJ detalla que respeta y tendrá en cuenta la opinión de los 56 empleados fijos “en su justa medida”. “Pero 56 firmantes suponen el 19% del total de laborales fijos del Ayuntamiento y, por tanto, entendemos que el 81% restante que no ha firmado el escrito no respalde su contenido. En la ATMJ nos gusta la democracia y siempre respetamos la opción mayoritaria (que en este caso parece ser MUY mayoritaria)”, apunta la carta.

De la misma manera, la ATMJ ha atacado al Gobierno municipal que encabeza la socialista Mamen Sánchez. “Porque nos gustan las opciones mayoritarias, entenderéis que nos resulte extraño que el Gobierno Municipal ‘difunda’ vuestras 56 firmas como un ejercicio de ‘manifestación popular’ y haya ignorado las 800 firmas (de 900 laborales indefinidos) que le presentamos solicitando la inclusión de la cláusula de estabilidad en el Convenio Colectivo”, afirma el comunicado que continúa: “¡Por cierto!, agradecemos a Raúl Ruiz Berdejo, en representación de Adelante Jerez, que se haya comprometido ante notario a incluir esta cláusula de estabilidad si forma parte del Gobierno Municipal de la próxima legislatura”.

La ATMJ apunta a una supuesta presión de los superiores sobre los laborales fijos que firmaron el escrito contra la junta directiva de la asociación: “Parece ser que muchos de los que habéis firmado el escrito lo habéis hecho bajo presión de vuestros superiores. En este sentido debéis saber que varios sindicatos dirigimos una carta a la alcaldesa (Mamen Sánchez) informándole de que personal afín al Gobierno municipal podía estar intimidando al personal para la firma en base a su superioridad jerárquica (curiosamente, las presiones se pararon en seco nada más recibir la alcaldesa este escrito)”.

Por último, desde la ATMJ creen que Mamen Sánchez y sus tenientes de alcaldesa intentan utilizar a los trabajadores contra los sindicatos críticos con su obrar. “Lamentamos deciros que el Gobierno Municipal lo que pretende con ello es utilizaros. Está utilizando vuestros nombres y vuestras firmas para defenderse y atacar a los sindicatos que se muestran críticos con algunas de sus decisiones”, afirma el último punto de la carta.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez