La Policía Nacional intercepta droga en Correos y detiene a dos personas

28/03/19 +Jerez masjerez.com
La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos británicos por realizar envíos postales de sustancias estupefacientes a Reino Unido y Costa Rica. Los supuestos autores de un delito contra la salud pública fueron descubiertos a partir de la detección de un paquete sospechoso que llegó a la central de distribución de Correos en Jerez.

Los investigadores del cuerpo armado monitorearon hasta cuatro envíos antes de que saliesen del territorio nacional y lograron así identificar a los individuos, ambos residentes en la vecina localidad de San Roque. Tras ello, localizaron además otro inmueble desde el que también operaban en el municipio malagueño de Manilva.

En los registros realizados se hallaron 13,480 kilos de hachís, que sumados a los 2,036 kilos de la misma sustancia encontrada en los paquetes postales interceptados, hacen un total de 15,516 kilos dispuestos en porciones de distintos pesos y tamaños listos para su envío efectivo. A ello hay que sumar 10.300 pastillas de droga de diseño sintética MDMA, 16 gramos de marihuana, dinero en efectivo, una  pistola de fogueo, una máquina de envasado al vacío y útiles para el procesado y pasaje de las sustancias. En Manilva, además, habían terminado de instalar un complejo sistema indoor destinada al cultivo de plantas de marihuana.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, dictaminándose su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez, con apoyo de la Comisaría de La Línea de la Concepción y la colaboración del servicio de seguridad de Correos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez