Grande-Marlaska: ''La nueva Comisaría funcionará desde verano''

26/03/19 +Jerez Alberto Cabral
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya se atreve a determinar una fecha para el arranque de la actividad en la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jerez: este verano. Así lo ha asegurado ante los medios en su visita a la ciudad para comprobar de primera mano el funcionamiento de la Mesa Técnica de Seguridad que conforman el mencionado cuerpo junto a la Guardia Civil y la Policía Local.

Marlaska ha declarado: "No me gusta poner día en concreto, pero podemos decir que para verano será, razonablemente, la fecha en que la nueva Comisaría de Jerez entrará en funcionamiento y será plenamente operativa". Además, explica que "respecto a la Comisaría actual, estamos en momentos de valoración con el Ayuntamiento, el conjunto de las instituciones y la Subdelegación del Gobierno con el claro objetivo de cubrir todas las demandas de la población del centro y los comerciantes". Sin embargo, ha añadido que "dada su ubicación y su importancia no va a estar ni un día sin tener una función pública concreta".

El ministro también ha querido aprovechar su visita para garantizar un "dispositivo integral y adaptado a las circunstancias" de cara al próximo Gran Premio de Motociclismo, el cual contará con un despliegue de hasta 1.500 efectivos, de tal modo que 500 serán Guardias Civiles de Tráfico, otros 500 policías van a garantizar el orden público y los restantes se encargarán específicamente de seguridad ciudadana.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez