Pablo Casado promete resucitar el proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo

26/03/19 +Jerez Alberto Cabral
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha visitado Jerez y ha escenificado públicamente su apuesta por una nueva capitalidad mundial del motociclismo para la ciudad. El líder nacional de los populares ha prometido que, si llega a la Moncloa, apostará por el proyecto en el que ya trabaja el PP local y cuyo objetivo es que la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) vuelva a reconocer a Jerez como el epicentro global de las dos ruedas entre los años 2022 y 2024.

El evento al que ha acudido, celebrado en el restaurante del Parque González Hontoria y con la presencia de varios representantes de asociaciones moteras, ha dado comienzo con un emotivo recuerdo para Marcos Garrido, el jovencísimo piloto roteño recién fallecido, en cuya memoria se ha dedicado un minuto de silencio. Casado tomó poco después la palabra. Acompañado por varios colegas de partido como la diputada María José García Pelayo, la secretaria general del PP andaluz Loles López o el candidato a la alcaldía Antonio Saldaña, expuso que, lejos de hablar "de Franco, de pistolas o de fichar a tránsfugas, como hacen otros partidos", el Partido Popular es "el único que habla de empleo e inversiones". Además, ha tirado de doble sentido al defender que "con el impulso de la Junta de Juanma Moreno y mi compromiso, Jerez irá sobre ruedas y como una moto".

Y es que la formación que lidera en la ciudad Antonio Saldaña tiene en mente resucitar el proyecto que ya alcanzó la ciudad en 2015, pero que no tuvo la continuidad esperada tras la llegada al consistorio del Gobierno local actual. Un proyecto que, en palabras de Pablo Casado, atraerá "empleo, visibilidad y turismo, convirtiendo a Jerez en la punta del compás del motociclismo mundial" y que irá de la mano de otros elementos propios del arraigo de esta zona como "el toro, el caballo, el vino y el flamenco".

Para ello, el partido planea inversiones que contemplan nuevos museos y zonas de atractivo turístico relacionadas con el motor, así como la celebración de eventos internacionales como las galas de premios de la FIM e incluso ciclos musicales. Desde el Partido Popular aseguran que atraerán fondos privados para lograr patrocinios que costeen la gran mayoría de acciones dentro del proyecto, para que "no le cueste el dinero" a la ciudad. Como ejemplo, Saldaña se sirve de la edición de hace tres años, que, dice, "se logró en un momento difícil y sin dinero".

No obstante, para 2022 también desean contar en el proyecto con el Consejo Local del Motor y la Federación de Motoclubes que preside Antonio Rosado. Pablo Casado, que parece tenerlo claro, antes de marcharse y de disfrutar de un paseo en moto por el centro de Jerez, ha marcado en la agenda una próxima visita a la ciudad: "En mayo vendré como presidente del Gobierno a las carreras".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez