Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira

25/03/19 Flamencomanía David Montes

El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá va a acoger próximamente un homenaje que ningún aficionao  o profesional del flamenco se debería perder. En el espacio escénico de la población sevillana, el próximo día 5 de abril, se le rendirá tributo al tocaor Diego de Morón en una cita en la que se va a conmemorar, además, 50 años de trayectoria artística.

Definido en su día como ''el último mohicano del toque antiguo, puro y gitano'', Diego Torres Amaya 'Diego de Morón' es heredero indeleble y por derecho propio de la saga que inicia su tío Diego del Gastor, convirtiéndose con el paso del tiempo en referencia y escuela del toque flamenco.

Y seran David El Galli, Guillermo Manzano, JuanFran Carrasco, El Pechuguita, Aurelio 'El Duende de Moron', Luis Peña y Javier Heredia quienes pongan el cante, Juana Amaya, Pepe Torres, Nazaret Reyes, El Torombo el baile, Ramon Amador, David Caro y Paco de Amparo el toque, y se rematara la noche con un fin de fiesta en el que van a tomar parte, entre otros, Amparo de Moron, Juan del Gastor, La Chiquetita, La Pura, Paco de Amparo, Ignacio de Amparo, Tania, Luis Torres, Irsael Amaya, Jose de la Chica y Adonay Amaya.

Con un precio de entrada fijado de 12 euros, tanto en taquilla como anticipada, será el compañero Manuel Curao quien se encarge de ejercer de maestro de ceremonias en una gala en la que se le rendira honores a un magnifico tocao y mejor artista.

No se la pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez