Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira

Lunes, 25 de marzo de 2019   -    David Montes

Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira

El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá va a acoger próximamente un homenaje que ningún aficionao  o profesional del flamenco se debería perder. En el espacio escénico de la población sevillana, el próximo día 5 de abril, se le rendirá tributo al tocaor Diego de Morón en una cita en la que se va a conmemorar, además, 50 años de trayectoria artística.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Definido en su día como ''el último mohicano del toque antiguo, puro y gitano'', Diego Torres Amaya 'Diego de Morón' es heredero indeleble y por derecho propio de la saga que inicia su tío Diego del Gastor, convirtiéndose con el paso del tiempo en referencia y escuela del toque flamenco.

Y seran David El Galli, Guillermo Manzano, JuanFran Carrasco, El Pechuguita, Aurelio 'El Duende de Moron', Luis Peña y Javier Heredia quienes pongan el cante, Juana Amaya, Pepe Torres, Nazaret Reyes, El Torombo el baile, Ramon Amador, David Caro y Paco de Amparo el toque, y se rematara la noche con un fin de fiesta en el que van a tomar parte, entre otros, Amparo de Moron, Juan del Gastor, La Chiquetita, La Pura, Paco de Amparo, Ignacio de Amparo, Tania, Luis Torres, Irsael Amaya, Jose de la Chica y Adonay Amaya.

Con un precio de entrada fijado de 12 euros, tanto en taquilla como anticipada, será el compañero Manuel Curao quien se encarge de ejercer de maestro de ceremonias en una gala en la que se le rendira honores a un magnifico tocao y mejor artista.

No se la pierdan.

Último directo

Quizá te interese

El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores
El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores

Con la creación como leit motiv, ha sido el mayor festival flamenco de gran formato organizado en una ciudad fuera de España

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.