La inacción del PSOE deja a Jerez sin Centro Tecnológico del Motor

Lunes, 25 de marzo de 2019   -    Redacción

La inacción del PSOE deja a Jerez sin Centro Tecnológico del Motor

La todavía alcaldesa Mamen Sánchez prometió el pasado año 2018 que las obras del Centro Tecnológico del Motor, instalación complementaria al Circuito de Jerez Ángel Nieto, darían comienzo en los primeros meses del presente curso. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha destapado ahora que aquel anuncio fue otra de las mentiras de la regidora socialista, puesto que el Gobierno local no presentó proyecto alguno a la administración autonómica.

Así las cosas, la ciudad de Jerez deja de optar a una subvención de 5 millones de euros con cargo a la ITI para un proyecto industrial que, según el teniente de alcaldesa Santiago Galván, permitiría la creación de 135 puestos de trabajo directos y 378 indirectos.

Ante esta situación, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha lamentado que "el anterior Gobierno andaluz socialista y el Ayuntamiento de Jerez engañaron a la ciudadanía vendiendo un proyecto que no existía".

Descubierto ahora el embuste, Sánchez y su equipo plantean una huida hacia adelante asegurando que el supuesto proyecto se llevará a cabo, a pesar de que sea imposible acogerse a la subvención antes mencionada. Afirman, por tanto, que este centro de innovación tecnológica sí que se construirá, pero con fondos propios del consistorio, es decir, sin contar con ninguna ayuda de instituciones supralocales. Pese a lo dicho, la situación económica actual del Ayuntamiento, con el período medio de pago a proveedores rondando los 200 días y la deuda municipal alrededor de los 1.000 millones de euros, hacen que esta nueva promesa pueda ser tomada como inverosímil.

Último directo

Quizá te interese

Miles de opositores de la Guardia Civil piden impugnar el examen de ortografía
Miles de opositores de la Guardia Civil piden impugnar el examen de ortografía

Denuncian que el examen fue filtrado y que miles de alumnos obtuvieron ventaja

Mamen Sánchez volverá a intentar mañana subirse su sueldo y el de los concejales
Mamen Sánchez volverá a intentar mañana subirse su sueldo y el de los concejales

El Gobierno local da por hecho el aumento salarial de entre 7 y 8 puntos porcentuales