El xerecismo nunca se rinde

Lunes, 25 de marzo de 2019   -    D. D.

El xerecismo nunca se rinde

El Betis no quiso dar entradas al Xerez Deportivo FC para el partido ante su filial. No obstante, las excusas chabacanas, que más bien parecían una tomadura de pelo para evitar el desplazamiento de xerecistas, no impidieron la presencia de aficionados azulinos en el lugar. Tampoco que los xerecistas despidieran a los suyos el jueves y los recibieran como héroes tras la victoria en el tiempo extra.

Todo comenzó con el comunicado del Xerez Deportivo FC, en el que se anunciaba que, por primera vez, no se le venderían entradas a sus aficionados para el partido del domingo, ante el Betis Deportivo. Los xerecistas, no obstante, decidieron animar a su equipo antes del choque. El jueves se plantaron en el entreno para darles los ánimos que no tendrían el domingo.

Hubo xerecistas que se negaron a la negativa y sí se presentaron en la capital hispalense para apoyar a los suyos. No se sabe muy bien cómo, pero testigos presenciales aseguran que Anthony y Susan, dos xerecistas nacidos en tierras británicas, estaban dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportivo Luis del Sol viendo el partido de 'su' Xerez Deportivo a pesar de la prohibición bética. 

Antes, en la puerta de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Anthony había portado un cartel que denunciaba: "Betis tiene una falta de respeto para Xerez DFC". 

Una vez conseguidos los tres puntos, los xerecistas recibirían a sus gladiadores como héroes en los aledaños de Chapín. El xerecismo había ganado una nueva batalla, esta vez ante los verdiblancos, demostrando que nunca se rinde.

Último directo

Quizá te interese

El ordenador se impone a la consola y al móvil
El ordenador se impone a la consola y al móvil

El ordenador es la plataforma favorita para jugar a videojuegos en España.

Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo
Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo

El canterano xerecista gusta al técnico azulino