Diversión a la japonesa

25/03/19 +Jerez Alberto Cabral

Éxito rotundo del Salón Manga de Jerez en el que ha sido su vigésimo aniversario. La edición de este presente curso, inaugurada el viernes 22 de marzo y que cerró sus puertas tras la jornada del domingo día 24, contó con la presencia de más de 20.000 personas llegadas de toda la geografía española en el palacio de IFECA.

Como no podía ser de otro modo, no han faltado los stands con infinidad de productos relacionados con el universo friki, desde cómics hasta figuras de acción, pasando por videojuegos, comida de importación y artesanía orientales.

Bien es cierto que, a pesar del tradicional acervo japonés del festival (comprobable en la mayoría de disfraces o ‘cosplays’ de los asistentes), en los últimos años el mismo se ha diversificado abriendo su abanico a un público más amplio en cuanto a gustos y edades. Es por ello que, además de los talleres de artes marciales, idioma, escritura o papiroflexia del país del Sol naciente, ha sido posible disfrutar de exhibiciones de música K-pop coreana, juegos de rol y cartas de todo tipo, o de consola y computadoras tan variados como League of Legends, el Soul Calibur VI, FIFA 19 o el celebérrimo Fortnite. Una anécdota respecto a este último fue la victoria de un niño de tan solo nueve años en uno de los torneos celebrados durante la jornada del sábado.



Otro de los atractivos en este 20 aniversario de la feria ‘otaku’ jerezana, que además ha coincidido con el idéntico cumpleaños del manga Naruto, volvieron a ser las conferencias, con la participación de varios actores de doblaje del elenco de Dragon Ball, el twittero ‘Gamer Enfurecido’ o la artista sevillana del cosplay Sandi.

Para los más osados fue posible llevarse un recuerdo eterno de este salón de la mano del estudio de tatuajes de Pol Tattoo, cuyo equipo realizó sesiones en público trazando las figuras de multitud de personajes de anime y de superhéroes, entre otras.

Sin duda, un nuevo hito que sobrepasa la relevancia provincial y regional y tras el que su principal organizador, Chema Ruiz de Quintanilla, comienza ya a trabajar en la organización de la que será la vigésimo tercera edición.

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez