Guía Verde, el portal de referencia para los profesionales del sector verde

23/03/19 +Jerez Pedro Toril

El sector verde asiste en los últimos años a un progresivo impulso, hasta el punto de convertirse en un factor clave para el crecimiento de la economía. Un sector medioambiental que cada vez se ve más como una oportunidad de negocio para todas aquellas personas que posean un espíritu emprendedor. 

La creación de empleo verde es la oportunidad perfecta para dar cabida a una gran cantidad de proyectos de empleo y emprendimiento que están surgiendo en el marco de la Unión Europea. No en vano, cada vez son más las ayudas que los diferentes organismos proporcionan a los emprendedores para desarrollar sus iniciativas empresariales. 

Guía Verde, una plataforma profesional

Todas aquellas personas que estén interesadas en este tema, deberían pasarse por GuiaVerde.com, la plataforma profesional del sector verde. Guía Verde es, en primer lugar, un portal web que sirve fundamentalmente como punto de encuentro de todo lo relacionado en la actualidad con el sector verde. 

Pero, a su vez, es un directorio de empresas, productos y servicios relacionados con el mundo de la horticultura, la bricojardinería y toda su industria auxiliar. En Guía Verde los profesionales del sector tienen un lugar especializado con todo tipo de servicios, noticias, vídeos y demás. 

Creado en el año 2010 e impulsado por Floramedia España, Guía Verde es uno de los medios de comunicación más destacados dentro del sector verde. Sólo hay que echarle un pequeño vistazo a su web para darnos cuenta que se trata de un portal especializado con todo tipo de información para los profesionales del sector. 

Curiosamente, la idea inicial de Guía Verde era lanzar este proyecto hacia un público español y portugués. Sin embargo, la enorme aceptación que tuvo prácticamente desde sus inicios, ha posibilitado que en la actualidad diferentes empresas de toda Europa colaboren ya en la web dando a conocer sus productos y servicios. 

Un directorio de empresas del sector verde

Precisamente, este portal es ideal para que las empresas del sector verde puedan dar a conocer estos productos y servicios. Una manera de descubrir las últimas tendencias y saber al detalle, cómo se está desarrollando el mercado y cuáles son las últimas novedades y los proyectos en los que se vienen trabajando. 

No en vano, Guía Verde cuenta con un buscador general en el que vamos a poder buscar empresas, productos, noticias, vídeos o eventos de horticultura que aparezcan recogidos en la web. Un espacio, por tanto, multidisciplinar y de carácter informativo, pero con un notable nivel de especialización. 

Bolsa de empleo y boletín de noticias del sector verde

Al mismo tiempo, Guía Verde cuenta también con un servicio de bolsa de empleo para todos aquellos profesionales que deseen encontrar un puesto de trabajo en el sector. Sólo hay que inscribirse en esta bolsa para recibir y acceder a las ofertas de trabajo que existan en la actualidad. 

Por otro lado, Guía Verde es un medio que destaca también por su carácter informativo. La web está repleta de noticias de actualidad del sector medioambiental, para estar al tanto de todo lo que sucede dentro de este ámbito. Sin ir más lejos, también dispone de un boletín de noticias para recibir en nuestro correo electrónico todas las últimas novedades del sector verde. 

Tal y como podemos ver, Guía Verde es un espacio muy completo y profesional en el que tienen cabida una gran cantidad de contenidos. Una web a la que podemos acudir para informarnos de primera mano y de forma actualizada sobre noticias, empresas, productos y servicios del sector medioambiental. 

En definitiva, Guía Verde se ha convertido en el portal de referencia de los profesionales del sector verde. Un espacio imprescindible para conocer y estar al tanto de las últimas novedades de todo lo que concierne en este ámbito. Una herramienta que, además, incorpora una bolsa de trabajo, para conocer las ofertas de empleo en el sector. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez