El Xerez Deportivo visita al filial del Betis: ''Es un partido fundamental''

Viernes, 22 de marzo de 2019   -    Redacción

El Xerez Deportivo visita al filial del Betis: ''Es un partido fundamental''

Para García Tébar, el enfrentamiento de los suyos el próximo domingo a partir de las 12 horas con el Betis Deportivo "es un partido tremendamente importante. Fundamental. No ganar supondría alejarnos mucho de las tres primeras plazas". El técnico del Xerez Deportivo, no obstante, aportaba en la previa por si se daba este caso: "Podría quedar una cuarta, en la que estaríamos cinco equipos, que habla de la competitividad del grupo. Es tremendamente importante". 

El entrenador del Xerez Deportivo decía sobre el Betis Deportivo que "técnicamente es el mejor equipo del grupo y a nivel goleador no hace falta mencionarlo. Incluso creo que es un equipo que la clasificación no nos dice el potencial que tiene. Podría estar encima de donde está".

Para el encuentro, el albaceteño pierde a dos futbolistas importantes: Colorado por sanción y Herrero por sanción. Comentaba que también habían tenido problemas Heredia y Khalok, pero pienso que "no es el momento de pensar en los que no tienes. No sirve de nada. Tenemos que centrarnos en los futbolistas que tenemos disponibles, con los que vamos a contar y tienen toda mi confianza". 

Sobre la ausencia de aficionados xerecistas en la cancha bética, García Tébar se ha pronunciado con rotundidad. "La verdad es que no he entendido muy bien la decisión del Betis. Sé que otras aficiones sí han estado. Entiendo que no son tan numerosas como la nuestra, hasta ahí puedo entender que delimiten el número de entradas, pero de ahí a que no permitan que ni un solo aficionado nuestro pueda asistir al partido me parece una falta de respeto hacia el club, hacia la afición y sobre todo de un club con el historial del Betis. Nos van a privar de nuestro mayor argumento. No merecemos esto". El técnico además dijo que era una "discriminación" hacia la afición azulina.

Sobre el tema motivacional por la decisión, el preparador xerecista cree que estos temas deben ser "controlados y dosificados". "La motivación extra a veces no es tan conveniente. Un partido no se gana por la motivación. Eso lo tengo claro. Yo lo que querría es tenerlos el domingo en la grada, pero no va a ser posible por una medida que no voy a entender".

Sobre el encuentro, García Tébar dice que saldrá a ganar. Salir a empatar por miedo o cualquier otra circunstancia entiende que va en contra del fútbol y de su filosofía. "Sería poner freno a muchas cosas. Un entrenador no puede hacer eso", dijo.

"Nosotros, el tropiezo del domingo pasado somos conscientes de que tenemos que revertirlo. Yo tengo una fe ciega en los míos. Tengo un grupo en el que, independientemente de las bajas, el que salga lo hará bien. No sé lo que va a ocurrir, pero tengo claro que independientemente del resultado, vamos a competir el domingo. Es un equipo comprometido y con hambre", decía García Tébar para elogiar a los suyos.

Volvió a insistir en que deben mejorar el gol y, para ello, la presión tras pérdida y las jugadas a balón parado. "Todo es trabajable. Nosotros defendemos hacia adelante. Apretamos a cualquiera. Eso no va a variar. Nuestra presión es muy alta, cada vez lo hacemos mejor. Lo que más me preocuparía es que no hiciéramos ocasiones. Lo que estamos intentando es ver si en el balón parado somos capaces de mejorar la situación. A ver si mejoran los papeles que les doy".

Por último, el técnico cree que los suyos se han precipitado en algunas acciones por "las ganas de hacerlo bien".

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo