Carlos Pérez se reúne con la asociación de vecinos Pozo de la Víbora

22/03/19 +Jerez R. J.
El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, ha mantenido recientemente un encuentro con la nueva junta directiva de la asociación de vecinos Pozo de la Víbora, en Picadueña Baja, encabezada por su presidente José Manuel Galán.  


Una asociación, que pese a estar perfectamente reconocida por la Junta de Andalucía, a día de hoy no cuenta ni con la documentación ni con las llaves que les dan acceso al local público situado en la calle Ayala. "Es un asunto que vamos a trasladar a la alcaldesa de la ciudad en este próximo pleno porque no queremos que haya ningún trato de favoritismo en ninguna asociación de Jerez", ha señalado Pérez quien ha reiterado que "si esta asociación está legalmente constituida no entendemos que no tengan a su disposición tanto su documentación como el poder acceder a la sede vecinal y compartirla con la asociación de mujeres".
 


En materia de reivindicaciones, el portavoz ha visitado el barrio tomando buena nota de los problemas que padece esta zona de la ciudad. "Una vez más volvemos a ser testigos de que la limpieza sigue siendo el gran problema de todas las barriadas jerezanas, y en particular, en esta visita hemos comprobado que el servicio de limpieza es deficitario y a ello le añadimos que son los propios vecinos quien se encargan de limpiar sus calles", ha trasladado el portavoz naranja. Entre otras reivindicaciones, se encuentra también el estado en el que se encuentra tanto el acerado como los socavones existentes en la calle Camino Cruz del Canto, "un estado lamentable y que supone todo un peligro para la seguridad de los propios vecinos y del que también le expondremos al gobierno del PSOE". Otra de las denuncias expuestas por los vecinos es el mal estado de conservación que presentan los postes de luz, además de los problemas del campo polideportivo "El Cortijillo", "unas instalaciones que deberían cerrarse para evitar el incremento de actos vandálicos". Otro asunto importante es la accesibilidad a las viviendas, sobre todo, en el caso de de las ambulancias. A todo lo expuesto, los vecinos también han trasladado la necesidad de cambiar el arenero del parque infantil por el suelo de caucho y habilitar una zona de aparcamientos en el espacio que hay junto al campo de fútbol.



Finalmente, Pérez ha querido resaltar el trabajo de las asociaciones vecinales de la ciudad "a la hora de estimular la participación ciudadana en el barrio y servir como enlace con el Ayuntamiento para que todo el mundo pueda conocer cuáles son las reivindicaciones y problemas de cada jerezano".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez