Adelante Jerez da a conocer actos de VOX con estrategias copiadas a independentistas catalanes

20/03/19 +Jerez masjerez

Adelante Jerez realizó este mediodía un acto simbólico que ha dado a conocer lo realizado el día anterior por VOX en el Gallo Azul. Con una estrategia que ya utilizaron independentistas catalanes que decían limpiar las calles del pueblo donde nació Puigdemont tras el paso de la jerezana Inés Arrimadas, los posibles alcaldables de la coalición, Ángel Cardiel y Raúl Ruiz-Berdejo, se pusieron a fregar el suelo justo delante del emblemático edificio para desinfectar el lugar donde el partido de ultraderecha estuvo ayer repartiendo propaganda.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LapGTp8Avpc[/youtube]

Según la nota emitida, "representantes de los distintos partidos de la confluencia, con sus dos posibles alcaldables al frente, Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel, han estado esta mañana en la calle Larga 'desinfectando' la zona donde ayer estuvieron repartiendo propaganda miembros del partido ultraderechista VOX. Para ello, ambos políticos, fregona en mano, han procedido a limpiar las inmediaciones del Gallo Azul con agua y lejía".

La coalición de izquierdas ha conseguido hacer saltar a todos los medios a la formación que ellos catalogan de "ultraderechistas". VOX, que hasta ahora no había tenido una gran repercusión a nivel local en Jerez y menos en medios de difusión, ha visto cómo han sido sus supuestos 'enemigos' los que les posibilitaban estar en el candelero.

El partido liderado por Abascal ha destacado en redes sociales ante este acto: "Jerez es sensatez y Jerez quiere a sus políticos trabajando por y para el pueblo. Triste ver a ciertos representantes del Comunismo más rancio -cabe recordar que Raúl Ruiz-Berdejo se jactó de ser comunista en un pleno del Ayuntamiento de Jerez ante Antonio Saldaña-, perder el tiempo de esta manera. No nos preocupan los insultos. Nos preocupa más que estos señores están cobrando a día de hoy, de todos los jerezanos y podían haber empleado su tiempo en construir en positivo. Esto Jerez, no lo necesita. Ya tiene teatro en el Villamarta.
Por cierto, las marquesinas de autobuses con vuestro partido, que llevan casi 4 meses ensuciando Jerez, para cuando ???".

A pesar de la realización de este acto, desde Adelante Jerez se sorprenden de que se desplegara un dispositivo policial para acompañar a los afiliados de VOX que estaban repartiendo papeletas el día anterior. “Jerez no es una amenaza para nadie, más bien al contrario, es un ejemplo de convivencia”, ha declarado el concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo tras "desinfectar la zona donde ayer estuvieron repartiendo propaganda miembros del partido ultraderechista VOX".

La nota lanzada por Adelante Jerez roza lo esperpéntico cuando asegura: "Según Ruiz-Berdejo, en Jerez no caben actitudes como las que defiende VOX, las cuales no encajan en el marco de la democracia y que llegan al punto incluso de defender que todas las personas puedan tener una pistola en su casa, algo que califica como una barbaridad. Por ello, ha explicado Ruiz-Berdejo, desde Adelante Jerez no están dispuestos a permitir que organizaciones de este tipo, que fomentan el odio y atacan la convivencia, enfrentando a pobres contra pobres, tengan cabida en las instituciones públicas, de ahí que Adelante Jerez sea el mejor dique de contención ante la amenaza de devolvernos a lo más oscuro de nuestro pasado". Cabe recordar que acababan de limpiar "con agua con lejía" una zona donde el día anterior habían estado jerezanos repartiendo propaganda de un partido político legal.

El comunicado termina exponiendo que, "por su parte, el coordinador local de Podemos, Ángel Cardiel, ha declarado que Adelante Jerez debe mantenerse firme ante el avance que viene experimentando la ultraderecha, el cual viene haciendo que en las conversaciones de la gente se esté usando un discurso que no se corresponde con los tiempos que vivimos. En este sentido, ha apuntado Cardiel, corremos el riesgo de que se normalice determinado retroceso de derechos, de ahí que no se le pueda ceder ni un centímetro a la ultraderecha fascista que últimamente campa a sus anchas por las calles y por las instituciones".

 

 

 

O tempora, o mores

 

 

 

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez