Ganemos apoya las propuestas de Secretariado Gitano ''por la plena igualdad''

Miércoles, 20 de marzo de 2019   -    Redacción

Ganemos apoya las propuestas de Secretariado Gitano ''por la plena igualdad''

Santiago Sánchez, portavoz y número dos de Ganemos Jerez para las elecciones municipales del 26 de mayo, se ha reunido este martes con Francisco Agarrado, coordinador de Fundación secretariado Gitano en un encuentro en el que destacó la buena sintonía.


Agarrado ha trasladado a Sánchez diez propuestas electorales para seguir avanzando y alcanzar la plena igualdad del pueblo gitano. Tras conocerlas, el portavoz de Ganemos Jerez ha mostrado el apoyo a esas iniciativas y ha expresado su compromiso de incluirlas en el programa colaborativo de la agrupación (programa electoral), en cuya elaboración contribuyen ciudadanos a título personal, colectivos y organizaciones. 


Este decálogo de medidas presentado por la Fundación Secretariado Gitano recoge en materia escolar acciones con el fin de revertir la segregación escolar, así como un plan de choque para combatir el fracaso escolar y asegurar, al menos, que el alumnado gitano finalice la educación secundaria.También, insta a poner en marcha medidas específicas dirigidas a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan. En cuanto a vivienda proponen erradicar el chabolismo y la infravivienda, combinando medidas de realojo, acompañamiento y apoyo social. 


Por otro lado, en uno de los puntos instan a la puesta en marcha de acciones de sensibilización, y formación para agentes clave que garantice la aplicación efectiva de la legislación en materia de discriminación, además de reconocer institucionalmente a la comunidad con la puesta en valor de su historia incorporándose al currículum escolar.  


Por su parte, Santiago Sánchez, le ha informado sobre la IV edición de 'Tejiendo Ideas', fondo económico, social y solidario, que en esta convocatoria, distribuirá 8.000 euros destinados a proyectos que fomenten los valores que propugna el Proyecto Tejiendo Ideas, que realicen colectivos o asociaciones con actividad en Jerez.


Último directo

Quizá te interese

Miles de opositores de la Guardia Civil piden impugnar el examen de ortografía
Miles de opositores de la Guardia Civil piden impugnar el examen de ortografía

Denuncian que el examen fue filtrado y que miles de alumnos obtuvieron ventaja

Mamen Sánchez volverá a intentar mañana subirse su sueldo y el de los concejales
Mamen Sánchez volverá a intentar mañana subirse su sueldo y el de los concejales

El Gobierno local da por hecho el aumento salarial de entre 7 y 8 puntos porcentuales