¿Pensando en comprar un mueble cambiador para bebé?

Foto: Algunos consejos para la elección de tu mueble cambiador para bebé.

Martes, 19 de marzo de 2019   -    Pedro Toril

¿Pensando en comprar un mueble cambiador para bebé?

A la hora de elegir un mueble cambiador para bebé, puede que parezca que es algo relativamente sencillo y que cualquier modelo puede satisfacer tus necesidades. La realidad es que hay que escoger bien, dedicando un poco de tiempo en leer las características de cada producto y estar seguros de que va a cumplir con todas tus expectativas.

Cómo escoger un mueble cambiador para bebé

Lo primero en lo que todo el mundo piensa cuando se imagina un mueble cambiador para bebé, es una pequeña colchoneta plegable donde poder cambiar al pequeño en caso de que se ensucie. Lo cierto es que, tanto para salir fuera de casa como en el propio hogar, se le va a dar un uso importante, ya sea para cambiar pañales como para cambiarle diariamente de ropa.

Si te fijas en los cambiadores que hay en los restaurantes o en los hoteles, están siempre en una zona elevada, la razón es muy sencilla, es la postura más cómoda para que los padres realicen la tarea. Es importante hacerlo así ya que, si se hace en un sofá, no solo te dejarás la zona lumbar en el proceso, sino que el pequeño no estará en la posición más protegida.

Para saber escoger un mueble cambiador para bebé, es importante saber qué es lo que se está buscando. En cuanto al material, es casi de vital importancia que estén forrados para que se pueda proceder a su limpieza de la forma más rápida y eficaz posible, simplemente pasando una bayeta húmeda con un poco de jabón debería ser más que suficiente.

En caso de que no tenga incorporado este material, se pueden adquirir fundas especiales diseñadas con algodón, que pueden ser introducidas en la lavadora y en poco tiempo estarán disponibles para volver a ser utilizadas. La cuestión más importante es que sean impermeables, así se podrá aislar la espuma que se encuentra bajo el cambiador y el bebé estará más cómodo.

Si no se tiene mucho espacio, se puede acceder a cambiadores plegables, que se abren en un solo movimiento y permiten ser guardados en casi cualquier lugar, ahorrando mucho sitio en casa. Al igual que en el aspecto anterior, importa que sean impermeables y que estén acolchados para proteger la espalda del más pequeño de la casa.

¿Qué debe proporcionar un mueble cambiador para bebé?

Las claves para escoger el adecuado son las siguientes:

• Seguridad: Existen leyes y normativas que los fabricantes deben seguir para que cumpla con todos los estándares de seguridad. Busca aquellos que estén homologados.

• Estabilidad: El tiempo que se utiliza un cambiador ronda los tres años, por lo que es importante fijarse en que ofrezca la resistencia y estabilidad necesaria para que el bebé no corra riesgos.

• Tamaño: Encontrarás cambiadores muy grandes y otros bastante pequeños, dependiendo del espacio que tengas disponible en casa deberás plantearte la compra de uno u otro.

Un mueble cambiador para bebé es indispensable si se quiere ahorrar tiempo y trabajo a la hora de cambiar a los más pequeños, por ello, merece la pena dedicar un poco de tiempo para escoger el adecuado.

Último directo

Quizá te interese

Estudios académicos con una alta demanda en el mercado
Estudios académicos con una alta demanda en el mercado

En la actualidad, sigue siendo importante realizarlos a cualquier nivel

Aspectos más importantes a revisar en el coche antes de viajar este verano
Aspectos más importantes a revisar en el coche antes de viajar este verano

Es importante prestar atención a lo que el coche necesita antes de partir